zelkova bonsai trasplante como hacerlo ouube

La poda es una técnica que se utiliza para sostener tu árbol estéticamente preciso, remover las ramas superfluas y hacer el contorno de tu bonsái. Hay tres géneros de poda, cada una se emplea en un instante diferente:

  1. Inicial: En el momento en que compras un árbol de vivero o un yamadori y empieza su sendero al bonsái.
  2. Estructural: En el momento en que es ya bonsái, pero está en medio del sendero y debes remover unas ramas que salieron después.
  3. De cuidado: En el momento en que ahora el árbol está formado y tienes el diseño hecho.

Materiales para el trasplante del bonsái de olmo chino

Antes de charlar de los materiales, charlamos del sitio donde vamos a hacer el traspante.

Procuramos una área plana, extensa y cómoda. Si no deseas ensuciar de tierra la región, usar una bandeja y trabajar encima Si dispones de un espacio de forma exclusiva para trabajar con bonsáis, especial. Si no, asimismo puedes prolongar una bolsa grande para resguardar de restos de tierra la mesa.

Riego

Regaremos con agua de calidad con una mineralización bajísima o agua de ósmosis en tanto que sus raíces son frágiles en este aspecto y en caso contrario se obstruirán y vamos a tener inconvenientes en el su avance. Riegos profundos en verano y mucho más moderados en invierno.

Siempre y en todo momento es conveniente emplear abonos sólidos pero en un caso así con mayor fundamento para eludir abrasar sus raíces. Abonaremos en primavera y otoño.

Género de suelo para bonsái

La incorporación de un sustrato de cultivo conveniente va a ser primordial para la rápida restauración del sistema radicular y asegurar la salud de la planta. Este ha de ser convenientemente drenante para eludir la putrefacción de las raíces por encharcamiento y con aptitud de retención tanto de humedad como de nutrientes.

El akadama se encuentra dentro de los sustratos mucho más empleado para el cultivo del bonsái, en combinación con otros artículos como mantel, grava o kiryuzuna entre otros muchos. El akadama es una arcilla cocida de determinada dureza originaria de El país nipón granulada que se degrada con el paso del tiempo y que da drenaje y ventilación en la tierra. No obstante las distintas especies de árboles necesitan mezclas de cultivo diferentes. Asimismo tenemos la posibilidad de usar otros sustratos mucho más económicos alternos a los convocados.

Riego

En el momento en que la área del sustrato se seque tenuemente va a ser el instante de regresar a regar. No vamos a dejar que este sustrato se seque absolutamente a lo largo de bastante tiempo.

En invierno los requerimientos de agua van a ser inferiores que a lo largo de la primavera/verano en que va a haber que regar prácticamente todos los días según la dureza del tiempo. Observando el follaje del olmo asimismo vamos a poder saber sus pretensiones hídricas.

Deja un comentario