xuales son los bonsais que mas años pueden vivir

Para los nipones, entender en este momento que su “Goyomatsu” de 550 años, es verdaderamente un joven al equipararlo con los 1.000 años en los que quedó fechado la Ogata Bonsai, del Crespi Bonsai Museum, en Milán (Italia) ), no desmerece no obstante, nada los valores nacionales del arte de los árboles mucho más pequeños de todo el mundo.

El “Goyomatsu” -nombre del pino carrasco japonés, abundante en la zona de Shikoku- tiene 81 centímetros de altura y está expuesto en el Palacio Imperial, en Tokyo.

¿Dónde va la electricidad?

Si en algún momento pasaste por enfrente de una vivienda con cuadros solares o te has planteado conseguirlos para tu casa, es posible que te sorprenda entender que la mayor parte de las viviendas solares prosiguen necesitando conseguir electricidad de una compañía de electricidad. Según la Comisión Federal de Comercio, la mayor parte de las viviendas con cuadros solares en USA consiguen cerca del 40% de su electricidad de los cuadros solares. Esta cantidad es dependiente de causantes como el número de horas de luz del sol directa que reciben los cuadros y tamaño del sistema.

La edad estética del bonsái

Y por último, pero no menos esencial, es la edad que representa el árbol estéticamente; Es lo que todos y cada uno de los que amamos al bonsái procuramos realizar; que nuestro árbol parezca antiquísimo y viejo. Aplicamos principios artísticos y de diseño para hallar una imagen vieja, avejentada y mítica de nuestro bonsái. Puedes tener un árbol en una maceta en tu jardín que lleve varios años sembrado. Y un día decides llevarlo a cabo bonsái. Cortas, trasplantes, alambres y lo podas, dando como resultado un buen bonsái. Le prosigues haciendo un trabajo y en un tiempo parcialmente corto (3,4 o 5 años), tu árbol se ve como de cien años gracias a su abultado leño y una corteza madura, etcétera. A los ojos, semeja un bonsái muy, muy viejo, milenario, pero de trabajo transporta poco. Pero es su apariencia estético de vejez lo que nos impresiona.

Como puede ver, la edad en bonsái es un término muy relativo en el planeta del bonsái. Yo me quedo mucho más con la edad que aparenta estéticamente, con esa sensación de vejez, que está muy relacionada con el término de Wabi-sabi, con la filosofía zen y con el término de «esa perpetuidad de la naturaleza imperfecta que trasciende el tiempo … »

La palabra bonsái procede de 2 términos nipones, “buen” —bandeja o cuenca— y “sai” —planta—; esto es, “planta en una bandeja”

“Mi árbol mucho más viejo es un pino, que exactamente es de aquella temporada, hoy en día tiene 33 años, pues comencé a criarlo desde el instante en que era justo un árbol pequeño… mi padre se encontraba reforestando una montaña en Totonicapan, y yo me birlé entre los árboles”, recuerda el artista.

En su experiencia estos árboles necesitan precaución períodico, más que nada en temporada seca, pues no se tienen la posibilidad de dejar secar.

Según su forma

  • Chokkan, es de las especies mucho más populares.
  • Moyogi, su forma vertical informal lo hacen resaltar por ejemplo especies.
  • Shakan, se identifica por ser inclinado.
  • Kengai, es de los mucho más lindos, tiene forma de cascada.
  • Fikinagashi, se considera como entre las especies mucho más poéticas.
  • Literati, tiene un estilo bastante chino.
  • Yose-unión europea, es un auténtico bosque de pequeños bonsáis.

Como ves, cultivar bonsáis no es una labor simple. No obstante, desde Paisajismo Urbano siempre y en todo momento aconsejamos obtener un prebonsai antes de comenzar un cultivo como tal. Hay distintas tiendas expertas en las que te tienen la posibilidad de prestar asistencia. Además de esto, ten presente que este es un desarrollo que toma algo de tiempo, conque tienes que sentir verídica pasión con lo que andas a puntito de realizar.

Deja un comentario