una planta de papaya se puede hacer un bonsai

La papaya (Carica papaya) es una planta tropical bien conocida y apreciada por su fruto del mismo nombre, que se puede cultivar con sencillez en los entornos libres de una vivienda, gracias a su veloz desarrollo y que su forma alta y delgada no pide un enorme espacio.

Esta planta se lleva a cabo como un árbol con un aspecto afín al de una palmera, con un leño sin ramas, cuya altura máxima puede lograr entre los 2 y los 2,5 metros, coronado por un follaje en forma circular, de textura cargada y turgente, con distintas cicatrices que patentizan su veloz desarrollo y la caída consecutiva de las hojas superiores.

Cultivo del papai

  • El cultivo del papai debe efectuarse en un ámbito perfecto para su desarrollo. El tiempo ha de ser caluroso ya que esto favorecerá el avance y la maduración de la fruta.
  • El más destacable suelo para plantar papai es el que tiene una alta fertilidad, han de ser blandos y permeables.
  • Se tienen que reemplazar los árboles con una edad mayor a los un par de años, tras esta edad la planta reduce su producción.
  • Hay plantas de papay femeninas, masculinas y hermafroditas. Las plantas femeninas dan frutos mayores, las masculinas no son productivas con lo que no se aconsejan para comercializar y las hermafroditas dan frutas con mayor demanda en tanto que su tamaño es menor.
  • La mejor forma de plantar papai es a través de la polinización cruzada, esto nos garantizará la replantación y supresión de plantas masculinas improductivas.
  • La siembra del papay se efectúa por propagación vegetativa o por semilla. La propagación vegetativa es un desarrollo caro consistente en trasplantar artificialmente ramificaciones de la planta. Puede hacerse de manera natural, pero tras 4 años de desarrollo de la planta.

La manera mucho más eficaz y productivo es la propagación por semilla. Se tienen la posibilidad de plantar las semillas directas sobre el lote o en macetas que después han de ser trasplantadas a un lote fértil.

La planta de papaya

La papaya es un pequeño árbol de rama escasa con un solo tallo que medra entre 5 y diez metros. Las hojas están recluídas en la parte de arriba del leño. Las hojas son enormes de unos 20-40 centímetros de diámetro con 7 lóbulos palmeados. Las flores están separadas, las flores masculinas tienen estambres fusionados en los pétalos, las flores femeninas tienen un ovario superior con 5 pétalos conectados a la base. Las flores de papaya son de aroma dulce, abiertas durante la noche y polinizadas.

Las frutas son enormes de unos 20-35 centímetros de altura. Las frutas de papaya se tienen la posibilidad de comer o procesar por jugo. Asimismo se puede emplear en helados, postres, pasteles, salsas, mermeladas, revueltos, chocolates para ofrecer gusto.

¿Cuánto tiempo tarda un árbol de papaya en ofrecer frutos?

El tiempo que tarda un árbol de papaya en ofrecer frutos es dependiente de una pluralidad de causantes, introduciendo la pluralidad de papaya, el tiempo y las condiciones del suelo. En la mayoría de los casos, el árbol de papaya puede demorar entre 3 y 5 años en ofrecer frutos.

La papaya es una fruta muy habitual en el planeta, es refrescante y tiene un gusto dulce. Puede hallarse en la mayor parte de las tiendas y tiendas de frutas. La papaya puede cultivarse en el hogar, y es un desarrollo sencillísimo. Ahora, se especifican los pasos para cultivar un árbol de papaya.

Deja un comentario