Una nota sobre las malas hierbas— | Michael Hagedorn

En primer lugar, ‘hierba’ es el significado de ‘kusa’ de la fama de ‘kusamono’. Los japoneses están siendo literales aquí, y «cosa de hierba» es lo que es una planta de acento. Arranca tus malas hierbas, sí, pero con algo de juicio…

A veces no necesitamos arrancar todas las malas hierbas. Hay tres momentos principales en los que no lo hacemos. 1. Si tienes un árbol débil, esa hierba podría ayudar a secar un poco la maceta y evitar que se pudran las raíces. 2. He estado observando una planta con acento de maleza este año que tiene hojas grandes y anchas y se marchita fácilmente cuando se seca. Es un buen aviso de cuando otras cosas necesitan riego, pero no demuestre que lo hacen tan fácilmente. 3. A veces, esa hierba es solo una cosita encantadora y si encuentra que arrancarla es un acto de dolor, entonces póngala en una maceta pequeña y conviértala en una planta de acento.

De lo contrario, sí, arranca tus malas hierbas… Porque pueden absorber el abono como una esponja y dejar tu árbol con ganas. Recuerdo un árbol que tenía un compañero en Arizona que tenía mondo grass verde oscuro que cubría completamente la superficie del suelo, y el enebro que brotaba de ellos era tan amarillo como una margarita. Todo el nitrógeno estaba siendo absorbido por el mondo.

Ten tus pinzas listas…

Mejor,

Miguel

Deja un comentario