trasplantar un bonsai 2 veces al año

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples componentes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, en tanto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Abonado

El árbol se está recuperando y debe cumplir sus procesos de restauración. Si lo abonamos, obligamos al árbol a dejar estos procesos a un lado y ocuparse a la absorción de nutrientes. Además de esto, si las raíces son enclenques por el trasplante, la absorción de los nutrientes del abonado va a ser deficiente.

Para contribuir a tu bonsái en este desarrollo del trasplante puedes usar Vitabonsai. Este es un vigorizante que tiene dentro entre otros muchos, nitrógeno, carbono, micronutrientes y agentes quelantes. Todos estos elementos benefician la restauración de las raíces, su desarrollo y incrementa la protección contra el frío y las anomalías de la salud. Este vigorizante es perfecto para los riegos siguientes al trasplante de tu bonsái. Si lo usas lograrás que tu árbol arraigue mucho más veloz y mejor, logrando una restauración de tu bonsái en mucho más corto tiempo.

Consejos para hallar un test para bonsáis

Localizar un test para nuestro bonsái es una labor fundamental y escencial. Se necesita un cuenco con altura bastante a fin de que 2/3 de su altura tenga dentro todo el bonsái. No obstante, si la altura del cuenco es muy grande, el bonsái no va a poder desarrollar las raíces de manera rápida dado a que la tierra no consigue velozmente a la temperatura correcta. Si esto sucede ciertas zonas de la tierra se hallarán húmedas y esto va a llevar a la pudrición de las raíces jóvenes.

El género de maceta va a depender asimismo del género de clase a plantar y su forma. De ahí que hemos planteado una secuencia de géneros de macetas con en comparación con género de bonsái.

El test para el bonsái

Exactamente la misma sobre sustratos, sobre macetas y de qué forma elegirlos hay mucha literatura, pero hemos dicho que este sería un articulo para efectuar un trasplante simple.

Solamente simple que emplear exactamente el mismo test que tenía antes el árbol. En nuestro caso una maceta negra de plástico-. Si el tuyo viene en test de bonsái, especial, utilízalo.

Deja un comentario