todo lo necesario para un bonsai

Un suelo vivo es aquel abundante en materia orgánica y que es con la capacidad de mantener la vida de una extensa variedad de organismos.

Tijeras de bonsái para podar raíces.

Tras las tijeras podadoras, este cortador de raíces es quizás la herramienta de corte más esencial en nuestro kit de herramientas para bonsái a lo largo del trasplante.

Es idónea para dar forma y conformar las raíces mucho más gruesas, su corte neto dejará una mejor cicatrización. Si realizáramos este trabajo con una tijera podadora podríamos estropearle el corte.

¿De qué manera regar un bonsái?

El riego es el aspecto mucho más crítico en el precaución de un bonsái, puesto que en el test la proporción de agua libre es pequeña, y en periodos calurosos puede faltar en cuestión de horas.

Por contra, si nos impulsamos a regar en el momento en que el sustrato está sobrepasado de agua ahogaremos verdaderamente en las raíces causando su pudrición. El agua de riego debe contener la menor proporción de calcio viable (idealmente 14-16º de dureza) y preferentemente un pH levemente ácido (5,5-6,5). Por norma general el agua corriente de consumo humano es correcta para regar un bonsái.

Vientos secantes.

Temepratires altas y viento, es homónimo de inconvenientes. Si en tu región hay brisas calidas tienes que resguardar tus árboles. El árbol evaporará por la insolación del sol y además de esto complementariamente por el viento.

Solución. La primera opción es usar mallas de sombreado, de esta forma si bien no tengamos la posibilidad eludir la exposición de los árboles al viento, si tenemos la posibilidad de achicar la transpiración por insolación.

Sustrato perfecto para el bonsái

La clave para escoger el suelo conveniente para su bonsái es escoger uno que ofrezca un drenaje conveniente. , para prosperar el drenaje y también ingresar aire en el suelo. La mezcla de tierra ideal asimismo debe poder retener agua, lo que se puede progresar agregando arcilla.

Fertilizar su bonsái afirma que reciba la cantidad correcta de nutrientes que precisa para sostenerse saludable. Un fertilizante de bonsái equilibrado debe contener partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio; antes de la fertilización, debe regar bien su árbol, por ser nocivo fertilizar la planta en suelo seco; aparte de leer bien las normas del fertilizante eludiendo los desmanes.

Deja un comentario