tipp de substrato para bonsai de aserisa

En verano el procedimiento de riego para tu bonsái es igual que en otras temporadas del año.

  • Riega en abudancia hasta el momento en que el sustrato esté bien empapado.
  • Reitera la operación unos segundos después hasta el momento en que el agua escurra bajo la maceta.
  • Utiliza una regadera de orificios finos para el agua esté bien oxigenada.

Ladrillo picado para bonsái

Entre las prácticas usada en el planeta del bonsái es la usada del ladrillo picado para bonsai. En sí es una materia prima y se apoya en trocear un ladrillo de arcilla cocida, comunmente de color colorado. Con estos trozos, si son gruesos se usan como cubierta de drenaje tanto entre el sustrato y la base de la tarrina, para tierra sobre el que se pone esta maceta.

Los trozos de granulometría mucho más fina se tienen la posibilidad de usar para entremezclarlos con el sustrato para acrecentar su porosidad. Y asimismo para alargarlo sobre la área del sustrato con el propósito de contribuir a eludir la evaporación y por consiguiente acrecentar el tiempo de la humedad en el sustrato.

Géneros de sustratos y peculiaridades

1- Turba: Retiene realmente bien la humedad y deja un avance ideal de las raíces. Tiene dentro abundante materia orgánica y su pH es bajo, con lo que lo realiza capaz para cultivar bonsáis de interior. Sus contrapartes son que es poco poroso y resiste poquísimo la abrasión (se degrada con velocidad)

2- Grava y piedras volcánicas: Pese a no tener la aptitud de retener agua y no contener materia orgánica, este sustrato posibilita la tarea del drenaje y afirma la existencia de aire en el sustrato. Su pH es neutro y resiste varios años.

Más allá de que se puede decir que no hay un sustrato ideal, como norma establecida a los pinos y juníperos les viene mejor una mezcla de sustratos que tenga buen drenaje, en tanto que se amoldan mejor a tiempos secos, al paso que a los árboles de flor y fruto les resulta conveniente mucho más una tierra que tenga dentro mucho más materia orgánica.

Ya hace múltiples años se usan los sustratos nipones en el planeta del bonsái, como Akadama, Kanuma, Kiryuzuna, tierra keto, etcétera ahora que dan muy excelente resultados pero tienen el problema que suponen un coste muy alto.

Deja un comentario