tipos de bonsais y sus nombres

La primera cosa que hay que entender al charlar de las clases de bonsái que hay es que hay distintas maneras de catalogarlo. Charlamos de una técnica de jardinería con puntos de tradición y que además de esto tiene una esencial simbología. A pesar de que los nombres nos resulten impronunciables, no está de sobra conocer lo que se oculta tras los nombres de los diferentes géneros de bonsái. Unas designaciones que, traducidas del japonés, significan cosas tan singulares como intuición, serpentina o taburete de mujer.

Pero observemos detalladamente las clases de bonsái que hay según su clasificación. Una que no se efectúa desde un único criterio, y que puede lograr que nuestra planta tenga distintas designaciones.

Shito

Fuente: Pixabay/ilyessuti

Los Shito asimismo tienen la posibilidad de parecer bonsáis enanos, si bien son algo mayores que los Keishi. Miden entre 3 y 7,5 centímetros. Se acostumbran a elaborar para las exposiciones y después trasplantarlos a fin de que prosigan medrando.

¿Qué es el bonsái?

Los bonsái, son árboles de pequeño tamaño o miniatura, que surgen de la región oriental del mundo. Hoy día y ya hace bastante tiempo, esta técnica usada en la jardinería se considera como un arte, singularmente en El país nipón, donde se hizo muy conocida y usada para embellecer los jardines y también interiores de los hogares, áreas de trabajo o inmuebles; gracias a sus peculiaridades únicas y que la hace ser realmente particular y bonita.

Omono (bonsao enormes y muy interesantes)

Los bonsáis Omono son los que miden entre 60 y 130 centímetros. Se piensan a los reyes de los bonsáis por el hecho de que con su tamaño son muy sensacionales, en el centro de un jardín por servirnos de un ejemplo. Son conocidos como bonsái de 4 manos por el hecho de que se precisan 2 personas para su trasplante. Su precaución es simple y es conveniente que esté en el exterior mientras que no haya heladas.

Finalmente, los bonsáis que sobrepasan los 130 cm de altura son de tipo Hachi-Uye. Si bien ciertos aseguran que con este tamaño por el momento no tienen la posibilidad de considerarse bonsáis, sino como árboles de jardín idóneos para exteriores. Lleva por nombre bonsái de 6 manos por el hecho de que se precisan 3 personas para trasplantarlo. Son fáciles de proteger y mucho más resistentes a las plagas. Han de estar siempre y en todo momento en el exterior recibiendo luz del sol directa.

Riego

Es una clase que necesita un riego regular para su buen cuidado, pese a todo resisten bien la sequía. Los periodos de sequedad a los que se somete han de ser cortos y no aguardar a que la clase pierda totalmente la humedad.

Deja un comentario