tipos de bonsai y sus significados

El bonsái es una manera de arte japonés que ha trascendido del arte chino del penjing hace mucho más de mil años. El término bonsái puede ser utilizado de manera vaga para referirse al arte de llevar a cabo árboles en miniatura, pero de todos modos es algo mucho más que una manera de arte.

El bonsái usa técnicas de horticultura adjuntado con apps artísticas para cultivar réplicas en miniatura de árboles así como están en la naturaleza. La tradición se ha refinado en el último milenio para reflejar las características estéticas que están en la naturaleza a través del equilibrio, la simplicidad y la armonía. El elemento estético de la edad asimismo se representa principalmente en los bonsáis, usando distintas técnicas aplicadas al diseño y cultivo de cada creación del artista. El simbolismo asimismo sirve para detallar la relación entre los bonsáis afinados y los árboles que están en la naturaleza.

Cuidados para los Bonsais

La mayor parte de las especies han de ser cultivadas en el exterior. No obstante, las tropicales y subtropicales tienen que mantenerse protegidas de las temperaturas increíblemente bajas y del frío. De ahí que, se puede decantarse por cultivar en invernaderos realmente bien alumbrados, pero si no se tiene esta clase de espacios, y se escoge plantar en interiores, lo más esencial va a ser tenerlas distanciadas de las fuentes de calor. Lo idóneo es situarla cerca de una ventana, donde logre recibir los fotones del sol y el aire natural.

El riego de los bonsáis ha de ser abundante, singularmente en el momento en que se aprecia que la tierra empieza a secarse. Se le debe proveer aguas hasta el momento en que comience a salir por los orificios de los drenajes.

Historia del bonsái en China

Mural de Penzai en la tumba de la dinastía Tang del príncipe Zhang Huai, 706 dC. (Fotografía: Wikimedia Commons Dominio público)

En la vieja China, los primeros navegadores fueron probablemente los que descubrieron los árboles en miniatura que medraban en lo prominente de las montañas. Este tiempo creaba condiciones duras donde era bien difícil que creciesen plantas y árboles, con lo que los pequeños árboles que prosperaban tenían una fachada algo retorcida. Ahora en el siglo IV a. C., los taoístas pensaban que recrear puntos de la naturaleza en miniatura dejaba a la gente entrar a sus características mágicas. De esta manera nació el colgante. Esto implicó la creación de panoramas en miniatura exhibidos sobre loza de barro.

Especificaciones de la tierra:

Para escoger la tierra debemos tener en consideración las pretensiones del bonsái que sembraremos. Si se precisa mucho más drenaje, es requisito usar un grano abultado, sino más bien reducir su tamaño. La tierra del bonsái jamás ha de estar seca.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

A consecuencia de estar el bonsái en una test con nutrientes limitados, debe abonarse para agradar las pretensiones de la planta. Esto debe hacerse a inicios de primavera y otoño.

Shohin, el bonsái idóneo para principiantes

Entre los géneros de bonsái más habituales. Fluctúan entre los 15 y los 25 centímetros de altura. Por la facilidad de su cultivo, tienden a ser los sugeridos para la iniciación al cultivo del bonsái.

Otro de los modelos de bonsáis mucho más comunes. Su tamaño fluctúa entre los 21 y los 30 centímetros.

Deja un comentario