tipos de bonsai fotos y nombres

Con esta selección aguardamos que halle su ejemplar perfecto para comenzar un bonsái y debutar de esta manera en este fantástico planeta de las miniaturas arbóreas. Son, según dicen los entendidos, los más destacados árboles para bonsáis.

CLASIFICACIONES DE LOSTIPOS DE BONSAI

La primera cosa que hay que comprender al charlar de los modelos de bonsái que hay es que hay distintas maneras de catalogarlo. Charlamos de una técnica de jardinería con puntos de tradición y que además de esto tiene una esencial simbología. A pesar de que los nombres nos resulten impronunciables, no está de sobra conocer lo que se oculta tras los nombres de los diferentes géneros de bonsái. Unas designaciones que, traducidas del japonés, significan cosas tan singulares como intuición, serpentina o taburete de mujer.

Pero observemos detalladamente las clases de bonsái que hay según su clasificación. Una que no se efectúa desde un único criterio, y que puede lograr que nuestra planta tenga distintas designaciones.

¿Cuál es su origen?

Si bien la palabra “bonsai” es de origen japonés (“bon” significa bandeja y “sai” es naturaleza), el arte de cultivar bonsai procede de China. Se estima que se produjo hace 2 mil años, a manos de los frailes taoístas que le consideraban un símbolo de la eternidad. Al comienzo, solo los nobles y la alta sociedad cultivaban este género de árboles, y se limitaban a esos que medraban en las montañas próximas.

jardineria

Con los años, el arte fue evolucionando y hace unos ochocientos años fue llevado a El país nipón por vez primera.

En la actualidad, el arte del bonsái se ha expandido por todo el planeta y varios lo piensan solamente un hábito relajante y también atrayente. Otros varios prosiguen atribuyéndole una fuerte conexión espiritual y acostumbran a incluirlos en jardines de meditación. Por otro lado, hay personas que cultivan a Bonsai como elementos ornamentales y se consideran elementos de exposición y compilación. Comúnmente, los bonsái se dan a conocer en las bandejas ornamentales acompañados con piedras de paisaje y alguna planta de acento, si bien esto es dependiente del estilo del árbol.

Bonsai Omono

Este género de bonsai tienen un tamaño aproximado de entre 60 centímetro y 120 centímetros, con lo que son muy afines a ciertos arbustos que logramos hallar en determinados parques, plazas o jardines. Su tamaño grande les hace ser bastante interesantes en tanto que destacan enfrente de otros varios bonsái, de ahí que, son muy utilizados ​​en los patios, singularmente son puestos en las entradas o puertas como flanqueadores.

Bonsái de Jacaranda

Las especies de Jacaranda tienen hojas compuestas, largas y de varios folíolos, que medran horizontal. Un par de veces por año florecen con inflorescencias uvas de color azul-violeta. Los bonsái acostumbran a medrar unos 30 cm.

Deja un comentario