Tinte de corteza de raíz de Mimosa Hostilis

La corteza de raíz de mimosa hostilis es uno de los únicos tintes totalmente naturales útiles para teñir ropa, y usar la corteza de raíz de mimosa hostilis para sus artes y manualidades fuera del teñido es completamente ecológico, ya que el tinte en sí solo se crea usando la corteza de el árbol, y teniendo en cuenta que la corteza es como la piel en el sentido de que vuelve a crecer después de un período de tiempo, puede estar seguro de que la naturaleza nunca se lastima al usar la corteza como base de tinte. Para cualquier proyecto en el que busque rojos, marrones y morados terrosos, la corteza de raíz de mimosa hostilis es sin duda la mejor opción para el teñidor ecológico.

Si bien sus propiedades medicinales son una de las razones principales por las que se ha mantenido prominente dentro de las culturas mayas y otras tribus indígenas durante milenios, también tiene otros usos. Promocionado como uno de los tintes naturales totalmente naturales más puros del planeta, el tinte de corteza de raíz de mimosa hostilis se crea utilizando la corteza de la planta para crear tintes de color rosa oscuro, púrpura, rojo y marrón, según la raíz utilizada y los procesos de refinación. el tinte Dado que carece de toxinas químicas que de otro modo se encuentran en los tintes comerciales, esta es una de las principales formas de teñir camisas y otras prendas de vestir, ya que es completamente natural y no contiene ningún tipo de productos nocivos, lo que significa que incluso los niños pueden usarlo. sin miedo a los subproductos nocivos. Además, dado que es completamente natural y biodegradable, puede lavar las camisas en ríos y arroyos mientras acampa sin preocuparse por posibles escurrimientos.

Valorado durante siglos en varias culturas de América Latina por sus múltiples propiedades medicinales, que van desde su uso como antiinflamatorio cuando se prepara en tés o como cataplasma compacta debido a los numerosos esteroides que contiene para reducir la inflamación, hasta su uso como astringente. Para ayudar a detener el sangrado de cortes y abrasiones, la corteza de raíz de mimosa hostilis es un producto natural que se extrae del arbusto de mimosa hostilis, también conocido como mimosa tenuiflora, jurema o árbol de tepozcohuite. La corteza de la raíz de mimosa hostilis, que se encuentra en toda América Central y del Sur, desde la costa de México hasta las secciones nororientales de Brasil, se puede cosechar del arbusto perenne de hoja perenne de donde toma su nombre, siempre que se tome de la raíz madura. plantas para no dañar las más jóvenes.

Deja un comentario