tengo un bonsai y no se que especie es

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples componentes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, en tanto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

El riego del bonsái

El riego es primordial: con él se disuelven los elementos que hay en el sustrato y así, la planta puede absorberlos. Lo esencial es estar alerta al follaje del árbol ahora la humedad de la tierra.

Riega tu bonsái con agua de lluvia en el momento en que la tierra se halle tenuemente seca, si todavía está un tanto húmeda espera un tiempo. Es preferible de esta manera, en tanto que las raíces son muy sensibles al encharcamiento y tienen la posibilidad de pudrirse por carecer de oxigenación. Ten presente que el exceso o defecto de agua genera desórdenes o patologías en las plantas.

Las clases para inferir la clase de bonsái

Ahora entendemos lo que hay que ver. ¿Y qué se hace con esa información? Ya que toca comprender las primordiales especificaciones de las especies más habituales. Es así como avanzamos en la contestación a de qué manera detectar un bonsái.

  • Las especies de hoja ancha tienen la posibilidad de ser tanto perennes como caducifolias.
  • Tanto las especies perennes como caducifolias tienen la posibilidad de tener las hojas alternas como opuestas.
  • Ciertas especies de hoja ancha y caducifolias: arce japonés, arce tridente, granado y jacarandano.
  • Caducifolios y de hojas alternas: zelkova, haya europea, haya japonea, betula.
  • Hoja ancha, opuestas y perennifolios: olivo, buxus, ligustrum, jade.
  • Hoja ancha, perennifolios y alternas: ficus, carmona, azalea, jazmín.
  • Los pinos y coníferas tienen hojas en agujas y en escamas.
  • Bonsaieu con frutos: manzano, granada, ficus carica, olivo, higuera.

Sustrato sugerido

Lo plantaremos en akadama al cien% o si deseamos tenemos la posibilidad de entremezclarlo con grava volcánica en proporción 80/20.

Trasplantaremos en primavera en el momento en que observemos que sus yemas han comenzado a expandirse oa principios de otoño.

Granate (Punica granatum)

Sus hojas son ovaladas y alargadas, con un color verde refulgente. Genera flores de un colorado refulgente que después se transforman en el fruto característico, la granada. Si bien no necesita bastante precaución, no resiste las heladas.

Deja un comentario