tela de araña en el bonsai

Todavía no llegó Halloween pero los bonsáis están decorados para la ocasión…

Abeja aserradero de hojas

La última de las plagas más frecuentes en Bonsais es este género de abeja que elige mostrarse en primavera. En su nombre transporta su primordial forma de perjudicar a nuestro bonsái y la forma mucho más simple de detectar que es ella quien está afectando a la planta: sierra las hojas realizando formas circulares.

De qué manera regar un bonsái

Lo idóneo es emplear una regadera que tenga orificios hasta o con una lanza de riego lo mucho más extendida viable. Regar hasta el momento en que el agua salga por los orificios de drenaje y mojando las hojas. Hazlo en 2 tiempos para cerciorarte de que la tierra se empapa absolutamente y verifica que la temperatura del agua sea lo mucho más próxima a la temperatura ámbito intentando regar con agua de calidad, libre de cloro y cal.

En invierno trata de regar en las horas centrales del día, en el momento en que hace algo mucho más de calor, de esta forma evitarás que el agua que sobre se congele en el envase. No obstante, a lo largo del verano, riega por la mañana o por la tarde en el momento en que ahora ha caído el sol, de esta manera prevendrás el contraste térmico en las raíces que logren perjudicarlas.

¿De qué forma combatirla?

  • Azufre espolvoreado: Se vende en sitios de agricultura y se puede espolvorear con la mano. En Sudamérica es bien difícil localizarlo puesto que aparentemente vienen en formato de piedra. En un caso así, se puede decantarse por el próximo procedimiento. (Consiguel Aquí)
  • Azufre mojable: Se diluye en agua y se aplica a las plantas a través de pulverización.
  • Aceite de Neem: Dosis sugerida por el desarrollador. ( Consiguel Aquí )
  • Extracto de Hiedra: Se puede llevar a cabo de manera casera, aquí te contamos de qué manera.
  • Apichi: Es un procedimiento que asimismo tiende a ser efectivo, aquí puedes consultarlo.
  • Jabón potásico: Lo idóneo sería entremezclarlo con aceite de neem como enseñamos aquí, pero si no, tenemos la posibilidad de aplicarlo solo. (Consiguelo Aquí)
  • Control biológico: Hay compañías que venden bichos que depredan las arañas blancas. Una suelta masiva puede llegar a supervisar a la población. Estas son ciertas especies: Encarsia bella, Amblyseius swirskii, Eretmocerus eremicus, Eretmocerus mundus

La araña roja y la blanca se enfrentan del mismo modo, observaremos de qué forma realizar el extracto.

¿De qué forma identificamos los síntomas?

Los síntomas que asisten a detectar los asaltos ocasionados ​​por cochinillas son simples de ver. En contraste a los pulgones que eligen las hojas agradables, la cochinilla es menos riguroso y hace aparición tanto en hojas agradables como en viejas, e inclusive sobre las ramas. Ellas dejan pequeñas máculas amarillas, en las ubicaciones donde se ha predeterminado el caparazón. En la situacion de las cochinillas algodonosas, las masas de individuos y los filamentos blanquecinos y ceras que generan son a la perfección perceptibles.

Deja un comentario