tecnica del bonsai paso a paso

El Bonsai es un arte que va mudando transcurrido un tiempo. La naturaleza se hace cargo de crearlo y tú te encargas de cuidarlo, sostenerlo y a veces dirigirlo.

En el momento en que tienes un bonsái, te preocupas por él y deseas estudiar a cuidarlo.

Planta el árbol

El género de árbol que eligió marca la manera de plantar y es esencial que prosiga las advertencias específicas que ha recibido al tenerlo. No obstante, si te has fijado, los pequeños árboles no acostumbran a estar plantados en el centro exacto de la maceta. La tradición oriental impide ocupar con un árbol esta región, puesto que se cree que es un espacio sagrado.

Hay que ser cuidadosísimo al poner las raíces en la tierra, presionando, pero de forma cuidadosa a fin de que no queden bolsas de aire. Antes de iniciar se sugiere lavarlas sutilmente a fin de que no se estropeen y si es requisito, cortarlas a fin de que se ajusten al tamaño de la bandeja escogida.

Revegetación

Una vez disponemos nuestro bonsái con la composición que nos atrae, tenemos la posibilidad de ir pensando de qué manera se va a ver en el momento en que esté floreciendo.

arboles

El paso clave para hallar una floración vistosa y robusta siendo una planta tan chavala es la interrupción de la floración para regresar a un estado de desarrollo muy resumidamente para después reanudar la floración.

El bonsái combina muchas prácticas de jardinería, como trasplantes, podas aéreas, tutores o podas de raíces, con una particular sensibilidad puesta al agobio como un aspecto que limita el desarrollo de la planta.

Empleo de macetas pequeñas o de exposición

Si tienes varios bonsáis en etapa de refinado o árboles de pequeño tamaño por el hecho de que eres un apasionado de las mamas y shohin, quizás este es tu caso.

Las macetas pequeñas y de exposición proponen a los árboles un aspecto magnífico, pero una escasa reserva de agua. Esto supone que en verano, por todos las causas expuestos mucho más arriba que has ido leyendo, consigas tener inconvenientes.

Árboles

Al final, se tienen la posibilidad de emplear distintas especies de árboles para generar bonsáis. Los árboles son especiales para utilizar esta técnica dado a que la enorme mayoría aceptan bien la poda y tienen leños leñosos.

No obstante, resulta conveniente comprender que no todos sirven. Varios de los mucho más sugeridos para bonsái son la Serissa phoetida, los olmos, los arces y el ficus de hoja pequeña.

Deja un comentario