Sugerencia de riego de primavera | Michael Hagedorn

Hay muchas cosas que podríamos decir sobre el riego de bonsáis. He intentado varias veces en este blog mencionar algunos de ellos. Algunos son difíciles de entender con palabras, pero como siempre, estoy dispuesto a intentarlo. Este se trata de regar árboles recién trasplantados.

En el momento posterior al trasplante, debemos estar atentos a un cambio, y es que la masa interior del suelo (la parte que se devolvió a la maceta) puede secarse mucho más rápido de lo que piensa.

  • Si esa zona interior está llena de raíces finas, se secará rápidamente después de trasplantarla.
DSC_1145

Este pino está comenzando a desarrollar una masa sólida de suelo y raíces, y esta es el área de la que tomaremos nuestra ‘lectura’ de humedad cuando decidamos cuándo regar. Cuando esté seco, se verá de un color muy claro en comparación con el suelo nuevo que lo rodea.

Si cortas todas las raíces finas al trasplantar tu árbol, te avergonzará, pero ese es un problema diferente. Por el bien de este ejemplo, supondremos que tiene raíces finas y que estamos hablando solo de árboles establecidos con una masa sólida de raíces y suelo. Hay una miríada de otras situaciones, como proto-cepellones con raíces fibrosas que aún no mantienen unida la tierra, pero estas fotos muestran lo que esperamos y por lo que estamos trabajando.

DSC_0714

Un árbol caducifolio con una ‘barra’ muy madura de raíces y tierra que se devuelve a la maceta para rodearla con tierra nueva.

Especialmente con las coníferas, normalmente no podamos ninguna rama al mismo tiempo que trasplantamos. Y entonces…

  • Al trasplantar bonsáis refinados, hemos creado una situación en la que menos raíces van a satisfacer la misma necesidad de agua superior.

Esta masa interior de la que estamos hablando, esta es el área que debe vigilar para determinar cuándo regar. Ignore, al menos durante algunas semanas, la lectura de la humedad del suelo nuevo en el que se ha asentado alrededor de la masa original. Todavía no hay raíces activas en el nuevo suelo y no se secará rápidamente.

  • Otra cosa a tener en cuenta al trasplantar es mantener una parte de esta masa de tierra vieja expuesta, no cubierta con tierra nueva, para que pueda ver cuándo se está secando.
IMG_3653

Haya recién trasplantada, que muestra las dos zonas de suelo: el suelo más viejo que es un poco verde y musgoso cerca de las raíces, y el suelo más nuevo que es gris (en realidad, el musgo esfagno cubre el suelo nuevo). El suelo más viejo será nuestro indicador de cuándo regar, y no está cubierto con suelo nuevo en la parte superior, sino que está expuesto.

En muchos casos, estarás regando cuando la tierra nueva aún esté húmeda. Así que ignoramos esa área. Nuevamente, solo estoy comentando sobre el riego de bonsáis trasplantados con estructuras de raíces más maduras.

  • Para resumir, solo lea el nivel de humedad donde hay raíces para determinar cuándo regar.

Publicación prolija. ¡Espero que algo de eso haya tenido sentido!

Aquí hay una publicación anterior sobre el riego que podría extender una red más amplia sobre el tema del riego:

Spring Watering Tips—

Deja un comentario