sintomas bonsai con raices con hongos

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples componentes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, puesto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Precaución con el encharcamiento

La desecación se produce por el encharcamiento del sustrato, así sea por el hecho de que hablamos de un suelo poco poroso, muy arcilloso, mal drenado, o por exceso de riego. El agua se hace cargo de agradar los poros del sustrato que habrían de ser llenados por aire y, por consiguiente, las raíces se quedan sin oxígeno de forma rápida.

Al aumentar el dióxido de carbono en el ambiente radicular, empiezan a mostrarse distintas reacciones químicas que desarrollan una enorme pérdida de permeabilidad en las membranas de las raíces con lo que la planta no solo tiene inconvenientes para absorber l agua, sino más bien asimismo los nutrientes. De ahí que, el follaje comienza a amararse.

Patologías recurrentes del bonsái

En ocasiones descubrimos signos de la patología en el momento en que es ya tarde para prevenirla, pero indudablemente vamos a estar a tiempo de tomar medidas para socorrer la vida del árbol.

Las patologías tienen la posibilidad de manifestarse a lo largo del cambio de estación de otoño a invierno o de primavera a verano. En esas temporadas de transición del metabolismo de la planta asimismo es mucho más bien difícil una detección precoz.

Paso 3 – Identifica la clase de tu bonsái para eludir que se seque

Es FUNDAMENTAL que sepas cuál es la clase específica de tu bonsái, para lograr informarte de los cuidados que precisa.

Lo mucho más seguro es que lo sepas, pero en caso contrario puede ser un tanto difícil descubrirlo. Te invito a ver mi producto sobre los diversos tipos de bonsái, y si prosigues sin tener iniciativa, usar alguna aplicación como PlantNet para admitir qué género de planta tienes enfrente.

Solución para plantas podridas

Lamentablemente, si la planta ahora está perjudicada, vamos a deber tirarla a la basura adjuntado con la tierra que circunda las raíces que indudablemente esté contaminada asimismo, de esta forma de qué forma lavar bien el test.

Se puede procurar hacer ciertos tratamientos químicos que recomiendan los especialistas, de qué manera utilizar cerca del cuello fungicidas, por poner un ejemplo Benomilo, pero no tiende a ser muy eficiente.

Deja un comentario