significado bonsai arbol de la vida

La simplicidad está en prácticamente todas las cosas de la civilización de Japón. Las viviendas, áreas de trabajo, arte, jardines, inmuebles, arquitectura e inclusive su forma de vida, todos evolucionan en una manera fácil de vivir y ver las cosas. La simplicidad asimismo encarna la sensibilidad de Japón y el respeto por la naturaleza.

En los bonsáis, la simplicidad está en el diseño del árbol tal como en el contenedor que lo alberga. Aun el color del test o contenedor está en un tono neutro que expresa la simplicidad que está en la naturaleza. El bonsái se enfoca principalmente en los principios de la estética. Sencillamente asegura que la naturaleza y la creación tienen que mantenerse libres de adornos insignificantes y la parte de exhibición del bonsái debe mantenerse como punto focal de la parte.

Tenemos la posibilidad de enumerarte varios fundamentos y todos ellos a cuáles mucho más importantes pero el primordial, indudablemente, es el relax. Por el hecho de que si debemos seleccionar un cultivo que dé calma, indudablemente optaremos por la poda, el recorte y precaución de la bolsa. Resérvate este instante para desconectar de todas y cada una de las intranquilidades. ¡Marcha!

El bonsái transmite paz y calma (Flickr)

La historia del bonsái en El país nipón

Grabado en madera japonés de Keisai Eisen, 1848 (Fotografía: WikimediaCommons (CC0 1.0))

Bajo el gobierno de la dinastía Hang , los frailes chinos emigraron a El país nipón y otras unas partes de Asia, trayendo consigo ciertos ejemplares de penzai. Los frailes budistas zen nipones aprendieron las técnicas primordiales para recrear los árboles en miniatura, que después comenzaron a ser populares como bonsáis.

jardinero

Los nipones desarrollaron sus métodos para hacer árboles enanos, lo que resultó en distintas estilos en comparación con el penzai de China.

Concepto de obsequiar un bonsái

Obsequiar un bonsái, es una enorme demostración de cariño. Envuelve el deseo de trasmitir mucha energía efectiva para lograr todas y cada una de las misiones y proyectos de vida; con autonomía, independencia, fortaleza y perseverancia para combatir cualquier obstáculo. Son símbolo de buena salud, vida sana, deseo de felicidad, amistad, extendida vida, vejez digna, calma, vejez sosegada, paz, sabiduría.

Un Bonsai es un obsequio muy importante, una obra de arte viva que va mudando transcurrido el tiempo y que bastante gente estarían contentos de tener. Es una fuente de conexión con la naturaleza y el frescor, creando un ámbito satisfactorio, armónico y lleno de paz.

Su simbolismo, uno de los más importantes fundamentos para obsequiar un bonsái

Obsequiar un bonsái no es, únicamente, obsequiar una planta. Es, de todos modos, escoger una con un valor simbólico singular. No es solo un símbolo de eternidad. Asimismo supone felicidad, amistad y vida longeva. Añadido, si elegimos por un bonsái como presente vamos a estar deseándole al receptor del obsequio fortaleza y felicidad.

Unos significados con los que se identifica este peculiar género de cultivo en cuyo país es originario, El país nipón. Y que, no obstante, prosiguen estando actuales.

Deja un comentario