Sea un detective del bonsái: ¿Qué es el yeso de agujas y el exceso de agua para los pinos?

Muchos de los problemas que vemos en nuestro bonsái se parecen mucho. El yeso de la aguja, un hongo, y el exceso de agua, un error de cuidado, a menudo se parecen mucho.

Aquí hay dos fotos que pueden ayudar a determinar si tiene uno u otro en su jardín:

Sea un detective del bonsai ¿Que es el yeso de

Este pino, una Ponderosa, ha sido regado en exceso. Observe las longitudes casi iguales de las puntas doradas. Cada vez que veas esto, piensa: ‘Este suelo se ha mantenido húmedo durante demasiado tiempo’. Puede deberse a que el suelo retiene el agua, o tal vez se ha regado con demasiada frecuencia. Ajustar el patrón de riego de este árbol, o cambiar su suelo, debería resolver este problema en el plazo de un año.

1673983757 960 Sea un detective del bonsai ¿Que es el yeso de

Este pino ponderosa tiene un hongo, Needle Cast. Observe la decoloración, el dorado desigual de las agujas y las bandas verdes/amarillas/rojas, especialmente en las partes verdes de la aguja. El tratamiento para este árbol es rociar con Daconil o un fungicida de cobre cuando salen las agujas nuevas. En la mayoría de las áreas, esto significa rociar en la primavera (aunque en algunas áreas inusuales, como el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, también puede ser a fines del verano y en el otoño). Por lo general, tomará uno o dos años de manejo cuidadoso superar este problema, así que tenga paciencia.

No es tan fácil distinguirlos, ¿verdad? Y, sin embargo, identifique cuál es cuál, aplique la corrección y es probable que tenga éxito. No lo identifique y es probable que tenga lo que los aficionados a la historia saben con certeza… una repetición de lo mismo una y otra y otra vez. Y otra vez.

Deja un comentario