se pueden usar micorrizas en bonsais

Tenemos la posibilidad de dividir este hongo en tres enormes familias según su forma de tener relaciones con las raíces:

– Ectomicorrizas: viven en el exterior de las raíces, abrazándolas.

Experiencia: azaleas y micorrizas

Usaremos un inoculante comercializado en solución o empapado en turba a inicios de primavera  sobre nuestros bonsáis, coníferas y azaleas satsuki.

Una vez aplicado no usaremos pesticidas y reduciremos la disin de fertilizante.

MODELANDO NUESTRO BONSAI

Una vez nuestro esqueje en el test empieza el trabajo. Si partimos de una planta madre, quizás antes debemos llevar a cabo una poda de raíces para amoldarla a nuestra bandeja. En nuestro articulo sobre plantas madre puedes comprobar de qué manera realizar una poda de raíces sin peligro para las plantas.

El arte de ofrecer forma a un bonsái no es sencillo ni que se logre sintetizar en unas escasas líneas. Algo de imaginación y un alambre para ir forzando tallo primordial y ramas es de entrada lo básico. La guía debe efectuarse en el momento en que la planta todavía no tenga una composición leñosa, que si bien asimismo se puedes, siempre y en todo momento va a ser más difícil y va a haber mucho más peligros.

¿Cuándo, dónde y de qué manera viven?

Los hongos micorrizógenos, han evolucionado al lado de las plantas terrestres desde el periodo Ordovícico (ya hace 460 millones de años), a propósito, esta fusión se muestra en mucho más del 70% de las familias de plantas .

arboles

Se les puede localizar tanto en bosques, como en desiertos; desde las altas montañas, hasta llanuras inundables, tal como en dunas ribereñas y marismas. Con frecuencia estamos con que ciertos gramos de suelo alcanzan para conseguir desde cientos a una cantidad enorme de esporas y múltiples km de hifas o micelio de hongos micorrizas.

En suelos poco preservados, como los agrícolas, llegan a lograr precisamente media biomasa total de los microorganismos. Hay una angosta relación entre suelo-hongo-planta, donde un desequilibrio o perturbación en la composición físico-química del suelo puede perjudicar de manera negativa al eslabón mucho más enclenque o ligado, que indudablemente es la planta. Las microrrizas en condiciones normales u inmejorables, llegan a necesitar de la planta hasta el 20% de los azúcares fotosintetizados, a cambio, estas le distribución agua, nutrientes y micro-elementos que están alén de la región de donde la raíz no llega. Ellas tienen la posibilidad de convivir en una o múltiples plantas diferentes al unísono. Tal como, diferentes hongos Micorriza tienen la posibilidad de colonizar una misma planta.

¡El sustrato ideal no existe!

Cada sustrato tiene sus características y especificaciones, que lo hacen único. Hay diversos tipos de sustratos efectivos, más que nada al mezclarlos entre sí, para atender a las pretensiones de las plantas que cultivas.

Pero el sustrato ideal raras veces existe, pues a cada género de planta le va bien un suelo diferente.

Deja un comentario