se puede trasplantan en primavera bonsais

SEPTIEMBRE

CUIDADOS DESPUÉS DEL TRASPLANTE

Entre las primeras cosas que influyen en la aptitud de desarrollo de las raíces tras el trasplante bonsa. Según el sitio donde los ubicamos, la insolación, la temperatura del aire, la temperatura de la tierra en la maceta, la continuidad del riego… todas estas condiciones altera la aptitud y el modo perfecto de desarrollo de las raíces. Los puntos mucho más esenciales de los cuidados tras el trasplante son los próximos:

1.Protegeremos los bonsáis del viento.

Pinzar, hilado y podar los bonsáis en primavera

En primavera tenemos la posibilidad de tejer todos nuestros árboles para proseguir dando forma.

Como en este periodo comienza a circular mucha savia, puedes llevar a cabo dobladillos mucho más radicales o fuertes, puesto que la mayor parte de los árboles van a estar mucho más flexibles. Se debe tener precaución de alambre sin quebrar la ramificación, ni dañar los brotes nuevos y los nuevos crecimientos.

Elaborar test o test nuevo

Si nos decidimos a mudar de test vamos a deber hacerlo primero, cortando un trozo de malla para tapar los orificios de drenaje. Para fijar las rejas vamos a cortar un trozo de alambre, le vamos a dar forma de U y lo meteremos por la parte interior doblando las puntas desde fuera de manera que la reja quedaría fijada en la maceta desde el interior.

Si deseamos anclar el árbol en la maceta deberemos recortar 2 trozos mucho más largos de alambre y proporcionarles forma de U y en esta ocasión los meteremos desde fuera a los 4 orificios para anclajes o si no poseemos por los 2 orificios de drenaje, dejando las 4 cabezas dobladas hacia fuera del test a fin de que no entorpezcan nuestro trabajo.

¿Cuándo tienes que trasplantar tu bonsái?

El trasplante va a ser preciso si observas:

  1. Área del sustrato bastante dura, llena de raíces, aspecto de barro, cambios fuertes de color, fragancia, acumulación de sales, etcétera…
  2. El sustrato sube sobre el borde de la maceta. Esto señala que las raíces están empujando hacia arriba pues crecieron bastante y no tienen sitio.
  3. En el momento en que riegas notas que el agua tarda en ser absorbida por el sustrato y se empapa por zonas.
  4. Las raíces van por los orificios de drenaje (abajo) del test.
  5. Si el árbol tiene aspecto lánguido, colores amarillentos sin ser otoño, crecimientos anormales, debilidad…
  6. Humillación del sustrato. Se fué convirtiendo en barro o polvo que ahoga el árbol.
  7. Si hemos abonado en demasía (más que nada con químicos) o lanzado a nuestro bonsái un producto para plagas o patologías y observamos que le afectó: tiene hojas quemadas, muestra amarillo o aspecto lánguido; es requisito trasplantar urgentemente. Y atravesar los dedos.

Deja un comentario