se puede hacer un bonsai de un granado

Si eres de los que quiere a los bonsáis o deseas comenzar a cultivar bonsáis desde tu casa, el granado es una enorme opción. Es un arbusto que no medra mucho más de 5 metros, los cuidados son muy fáciles y además de esto nos obsequia unas flores muy vistosas y frutos deliciosos. Aquí te vamos a explicar todo sobre este bonito bonsái.

+Nombre científico: Punica granatum +Familia: Lythraceae +Origen: Sur de Asia +Tiempo: Tropical +Altura máxima: 5 metros

El granado: un árbol peculiar

) Si decides Obtener Bonsais Granado es beneficioso que sepas la historia y el perfil de esta planta.

Este árbol es perteneciente de Oriente Medio. Su desarrollo es retardado y no necesita cuidados particulares puesto que está temperado en tiempos estériles. En verdad, son usuales los pasajes bíblicos donde se hace mención a esta planta, describiéndola puesta sobre desiertos y dunas de arena desagradecida.

Poda, pinzado y hilado del bonsái granada

La poda del granado se puede realizar a lo largo de todo el año. Es conveniente llevarlo a cabo al comienzo de la brotación vernal, eludiendo de esta manera podar las yemas de flor que se llenen en el final de las ramas.

jardinero

En contraste a la poda, el pinzado se efectuará solo a lo largo de la primavera. Se podará hasta uno o 2 pares de hojas sabiendo la dirección de la última hoja, que nos va a marcar la dirección de la próxima brotación.

¿Cuándo puedo podar un granado?

El granado como otros varios árboles son caducifolios, o sea que pierden las hojas en la temporada de otoño o invierno. La mejor temporada para podar tu granada es en invierno o en el momento en que este finalice, siempre y en todo momento sabiendo que en tu región por el momento no se generen heladas, de ahí que precisarás unas tijeras de poda bien afiladas. Ten en cuenta que en la poda del granate no tienes que dejar muñones sino más bien realizar el corte justo donde esté medrando otra rama.

El granada es un árbol que se puede usar para distintas objetivos, puede ser empleado como un árbol ornamental en tu jardín, para hallar una aceptable recolección de granadas o aun se tienen la posibilidad de hacer bonitos bonsáis de granados. En dependencia del propósito que tengamos para nuestro granada hay que efectuar un género de poda u otra. En un caso así vamos a dar unos consejos sobre la poda de un granado bonsái.

Deja un comentario