se puede hacer un bonsai con un tronco de olivo

Se encuentra dentro de los árboles favoritos de los apasionados a la técnica bonsái debido, esencialmente, a su ductilidad para generar jins y sharis (rama y leño respectivamente), a la calidad y hermosura de su madera que forma varios nudos, y la su hoja pequeña y perenne.

Las primordiales diferencias entre el bonsái olivo y el bonsái acebuche

El Olea europea se la conoce como olivo, olivo o aceite. Una de sus variedades es la sylvestris, que generalmente la llaman acebuche u olivo silvestre. El olivo común fue medrando en popularidad en los últimos siglos por su nivel de producción de aceite de oliva. Pero en los últimos tiempos, el acebuche generó un interés creciente por su resistencia a las sequías y por su madera.

  • Olea Europaea

Localización

En zonas de tiempo temperado se ubicará en el exterior todo el año. Como árbol habituado a medrar en la cuenca mediterránea, necesita buena iluminación y exponerlo al sol directo. Aguanta bien la sequedad y el frío del invierno si bien va a ser preciso resguardarlo de heladas extremas y prolongadas. resguarda de la evaporación excesiva.

jardinero

En invierno, si bien puede aguantar temperaturas en negativo, se resguardará bajo cubierto para eludir las temperaturas extremas, temporalmente o comenzará a brotar a destiempo. Puede aguantar las heladas puntuales.

¿De qué forma regar un bonsái adecuadamente?

Hoy día hay muchas formas de llevar a cabo el riego de esta planta, pero todas y cada una tienen que ejecutarse apropiadamente a fin de que el árbol se expanda de forma perfecta. La manera mucho más usada la regadera con pequeños agujeros, puesto que esta parece la lluvia; la forma de usarla es regando la planta de arriba por debajo de forma abundante a fin de que toda esta quede empapada.

Si eres nuevo con el riego de los bonsai entonces la técnica de inmersión es la mucho más correcta para ti. La manera de usarla es demasiado simple, sencillamente tienes que sumergir la planta hasta la área de la tierra y después aguardar a que se dejen de producir burbujas de agua. Después, es pertinente poner la planta en un espacio donde se logre chorrear y en el momento en que se finalice de efectuar este desarrollo ponerla nuevamente en el sitio original. Con este trámite puedes estar seguro que la tierra del árbol se halle con la hidratación que se requiere para el desarrollo del bonsái.

Deja un comentario