se me ha helado un ficus bonsai que debo hacer

Bien, esto viene a cuento de lo que le ocurrió a este pequeño ejemplar de ficus lira o higuera de hojas de violín, Ficus lyrata. Pero muchas de las medidas tomadas, por no decir todas y cada una, tenemos la posibilidad de aplicarlas a cualquier árbol que por el fundamento que sea padezca las secuelas del frío. En el momento en que habitamos zonas poco dadas a heladas tenemos la posibilidad de confiarnos y puede llegar una en el momento en que dejamos la planta en el exterior. Es lo que le pasó a ese ficus lira californiano, cuyo amo por carecer de práctica se lo dejó en el balcón y se heló.

Protege tus bonsáis ! pero no te pases

Para estar mucho más seguro puedes ver las fichas de condimentas.

Asimismo puedes observar estos vídeos donde te cuento todos estos consejos:

¿Qué llevar a cabo enfrente de una helada?

Las heladas, en estas zonas antes referidas, tienden a ser breves, de pocos días, pero suficientes para ocasionar daños a nuestro Ficus.

Si entendemos que vienen estos fríos y las plantas las tenemos la posibilidad de ingresar dentro de las viviendas, esta es la solución: realmente simple y especial. Una vez pasado el peligro de la helada, es suficiente con regresar a sacar al Ficus al exterior donde estaba.

¿De qué manera cuidar a mi bonsái de Ficus?

Estos árboles fueron producidos en enormes invernaderos con unas condiciones de cultivo controladas. Estas condiciones van a ser muy dispares de las que el árbol hallará en su jardín, terraza o balcón.

Con cambios de localización (de qué forma llevarlo a tu casa y ponerlo en la ventana), riego (pasar de un riego controlado a los riegos que tú logres realizar), diferente exposición del sol y humedad (están en enormes invernaderos), ya que el árbol va a tener una contestación negativa. No te amedrentes si pierde ciertas hojas o se ponen amarillas.

Las mucho más dañinos para las plantas. En verdad, si estamos frente a una helada negra vamos a deber dejar cualquier intento de recobrar una planta tras una helada. Esta vez, no vamos a encontrar esta escarcha blanca característica por el hecho de que se dieron en entornos con una humedad bajísima. Por tal razón, el frío seco perjudica de forma directa al tejido de adentro de la planta.

Se puede detectar por las coloraciones oscuras prácticamente negras en las plantas. Lamentablemente, si nuestra planta muestra estas máculas no va a haber oportunidad de recobrarla.

Deja un comentario