regar el bonsai todos los dias

El bonsái, como todas y cada una de las plantas de maceta, tiene un espacio con limite donde realizarse, con lo que los nutrientes de que dispone son muy limitados y la salud de nuestra planta queda comprometida.

De ahí que deberíamos meditar que el fundamento de la nutrición del bonsái ha de estar apoyado en lo que proporciona el medio natural. El humus líquido, cuya base es el humus de verme, contribuye todos las ventajas del mismo: crea una red social de microorganismos en el suelo que asisten a la nutrición de una forma natural, fomenta la sanidad en el suelo al eludir que patógenos se logren desarrollar y perjudicar a las raíces de la planta y asiste para sostener unos escenarios correctos de nutrientes para eludir los desequilibrios. Ya que el envase del bonsái tiene un tamaño definido, al dar los nutrientes en una manera líquida, es la manera mucho más simple de abonar nuestro bonsái.

CONSEJOS PARA REGAR EL BONSAI EN VERANO

Regar un bonsái en verano es dependiente, en buena medida, del género de planta. De sus peculiaridades, el género de sustrato o aun su procedencia. Pero asimismo es dependiente de su situación, en el exterior o dentro de nuestra casa. Por este motivo, los probables niveles de riego de esta clase de plantas son gigantes. Y, no obstante, tenemos la posibilidad de guiarnos por unas pautas recurrentes a todos ellos.

Es esencial comprender que, en los meses de verano, nuestra planta está en un periodo de reposo relativo. Como resultado del calor, el bonsái cierra sus estomas y frena, de esta manera, la circulación de savia desde las raíces hacia las hojas. Este mecanismo natural deja reducir el ahínco de desarrollo para eludir con él la pérdida de agua. De ahí que, con independencia de que nuestro riego sea incesante y regular, no va a ser en esta temporada en el momento en que observemos medrar nuestra planta.

Métodos de riego en el bonsái

Hay 2 métodos para el riego en el bonsái. El procedimiento de riego sobre la cabeza usa una manguera o regadera. Es requisito cerciorarse de que rociar una medida pequeña de agua, en caso contrario, una fuerte racha de agua puede desprender la tierra o dañar tu bonsái. Aconsejamos emplear una regadera con apariencia de roseta para conseguir el calabobos conveniente.

¿Cuándo hay que regar el bonsái?

En lo que se refiere a cuándo hay que regar un bonsái, la contestación la da el saber sobre la clase cultivada y la sensibilidad del dueño. Como regla establecida debemos regar de manera equilibradamente alejada sin que la planta llegue a quedar completamente seca para eludir que esta padezca agobio hídrico. Dejar periodos cortos con escasa humedad contribuye a alentar el desarrollo de sus raíces al unísono que disminuimos el peligro de asfixia radicular.

  • En función de su localización. Si disponemos el bonsái dentro de casa, los riegos tienden a ser muy separados.

    arboles

    Si está en el exterior, el viento y el sol directo frecuenta secar mucho más el sustrato, con lo que los riegos han de ser mucho más usuales.

  • Según temporada del año. En invierno vamos a alejar los riegos en tanto que la temperatura es menor, tal como el desarrollo de la planta asimismo es mucho más retardado, por consiguiente consume menos agua. En primavera y verano, las pretensiones de agua son mayores, con lo que vamos a hacer riegos con una mayor frecuencia.
  • Según el tamaño de test. En ocasiones el bonsái está aun sobre una loseta de pizarra por poner un ejemplo, por consiguiente, las reservas de agua son mínimas. En estas situaciones la continuidad ha de ser mayor, las proporciones las inferiores probables ya que el exceso se pierde de forma rápida. Por contra, tarrinas altas dejan guardar mucha humedad en el fondo de estas con lo que tenemos la posibilidad de alejar los riegos sin peligro de que la planta padezca agobio hídrico.
  • Según especificaciones de la clase. Mientras que un ficus o higuera solicitará mucha agua, otras especies como el granado o el almendro agradecerá algo de sequía entre riegos. Naturalmente asimismo entra en juego la estación del año puesto que condimentas de hoja caduca dismuyen las pretensiones hídricas al mínimo a lo largo del reposo vegetativo.
  • Según géneros de sustrato. Las peculiaridades del sustrato son escenciales. Cuanto mucho más poroso mayor va a ser su exigencia en continuidad puesto que drenará velozmente. Lo opuesto sucede con los mucho más turbosos. Resaltar que hay en el mercado sustratos destacables para bonsáis en los que la porosidad es muy tenida presente.
  • Procedimiento de riego. Como hemos adelantado, los riegos por inundación disminuye la continuidad al paso que el resto cambia dependiendo de la proporción de agua útil aportada en todos y cada ocasión, en tanto que frecuentemente el agua escurre por la área del sustrato sin solamente calar.

¿De qué forma debo regar un Bonsai?

Te voy a dar unos consejos muy fáciles a fin de que sepas cuándo regar tu bonsái o en el momento en que lo comienza a requerir:

  • En el momento en que la área del sustrato (tierra) empieza a secarse Riega el tu bonsái hasta el momento en que salga agua por los orificios de drenaje de la maceta (por abajo), puedes regar asimismo todo el árbol.
  • Riega de manera abundante, precisa que el agua moje todo el cepellón (grupo de raíces del árbol), que el agua entre y salga renovando el aire del interior.
  • Reitera el riego unos minutos después, de esta forma te aseguras de que quedó con perfección húmedo el interior del sustrato y las raíces.
  • Intente regar con una regadera o alcachofa de orificios hasta ello evitará que el sustrato salte fuera de la maceta (con rayos gruesos arrastrarás fuera de la maceta la tierra del bonsái).

Deja un comentario