regar bonsai con agua del grifo

Entender el género de sustrato en el que está plantado nuestro árbol nos dejará entender si retiene aproximadamente humedad y por consiguiente la mayor o menor continuidad de riegos.

Una mezcla muy porosa, con prominente porcentaje de akadama, gravas volcánicas, arena de río, etcétera., va a estar bien aireada, no van a tener inconvenientes de encharcamiento las raíces, pero su rápida pérdida de humedad nos forzará a regar muchas veces, aun múltiples ocasiones cada día a lo largo de la estación estival de mayor calor.

Regar un bonsái

La primera causa de mortandad en bonsái, más que nada entre los principiantes, es el exceso de riego que causa la podredumbre y muerte de las raíces de la planta. No se tienen la posibilidad de entablar a priori unas reglas fijas de riego, como la proporción de agua o su periodicidad, pues regar acertadamente nuestro bonsái es dependiente de varios causantes que debemos estimar y que citamos ahora.

  1. El género de sustrato y la aptitud para drenar y/o retener el agua.
  2. De la clase de árbol que tengamos y sus pretensiones hídricas
  3. De la estación del año en que estamos y del tiempo preciso de nuestra localización y localización de nuestro árbol.
  4. Del tamaño del test, espesor, orificios de drenaje, géneros de test, etcétera.

¿Con qué agua debo regar mi bonsái?

Si bien no parezca, es un punto fundamental. En el momento en que charlamos del riego de un bonsái, debemos eludir a toda costa el agua del grifo, así sucede porque esta agua tiene dentro bastante cal, cloro o flúor, lo que es muy amenazante para nuestro bonsái. De cualquier manera, si no queda otra, puedes usarla, pero has de saber que no es lo mucho más aconsejable.

Con lo que menté antes, el agua mucho más sugerida para el riego de un bonsái es el agua de lluvia, si bien si no poseemos un sistema para guardarla, vamos a poder decantarnos, por poner un ejemplo , por el agua mineral embotellada.

¿Se puede regar con agua del grifo?

El inconveniente del cloro se puede arreglar dejando el agua descansar en un envase destapado por lo menos 24 h a fin de que este se evapore, pero aún de este modo y ligado de la región de España donde halles ciertas aguas son exageradamente duras para regar un bonsái o cualquier otra planta. Su elevado contenido en sales minerales como calcio, carbonatos y magnesio no las hacen aconsejables para su utilización con las plantas por las modificaciones que este exceso puede ocasionar.

Es aquella que no tiene dentro minerales ni otros elementos añadidos pero exactamente por este motivo, al no ofrecer tiempo a disolver las sales del lote puede ocasionar daños a las células de las rayas de la planta gracias a la presión osmótica . Puede usarse puntualmente pero no es conveniente abusar.

¿Se puede regar con agua destilada?

Es aquella que no tiene dentro minerales ni otros elementos añadidos pero exactamente por este motivo, al no ofrecer tiempo a disolver las sales del lote puede ocasionar daños a las células de las rayas de la planta gracias a la presión osmótica . Puede usarse puntualmente pero no es conveniente abusar.

«En el momento en que la cubierta superior de la tierra de la maceta esté levemente seca o comience a secarse»

Deja un comentario