Refinamiento de la rama inicial en pino negro japonés

El pino de abajo, cultivado a partir de semillas por eric schrader, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de la rama. La rama principal del sacrificio se desprendió hace un par de años y el árbol se ha quitado las velas al menos una o dos veces antes.

Refinamiento de la rama inicial en pino negro japones

Pino negro japonés – 13 años desde la semilla

1674677390 675 Refinamiento de la rama inicial en pino negro japones

Detalle del tronco inferior (tachiagari) y raíz superficial (nebari)

Esta primavera, el plan es reducir algunas de las ramas más largas y eliminar todos los brotes nuevos. Como no saqué las agujas viejas el otoño pasado, también sacaré algunas agujas. Así es como se veía el árbol después de este trabajo.

1674677390 492 Refinamiento de la rama inicial en pino negro japones

Después de la reducción, eliminación de velas y extracción de agujas

En esta etapa, ese es el único trabajo que hay que hacer. Pero como la primavera es un momento aceptable para alambrar pinos (el mejor momento es en otoño o invierno), pensé en saltar sobre las cosas y cablear al menos las ramas principales. Sin embargo, después de comenzar, seguí agregando cables cada vez más pequeños hasta que la mayoría de las ramas primarias y secundarias estuvieron conectadas.

1674677391 768 Refinamiento de la rama inicial en pino negro japones

Después del cableado: 19″ de alto

En general, es mejor simplemente dejar que los pinos crezcan en esta época del año, pero descubrí que puede hacer que el peinado del otoño sea más fácil cuando las ramas principales están alambradas, ya que esto permite que el crecimiento del verano se llene en el ángulo apropiado. Planeo comenzar a fertilizar el árbol nuevamente en aproximadamente un mes y continuaré fertilizando hasta fin de año.

¡Exhibición de Sei Boku Bonsai Kai este fin de semana!

El primero y segundo de junio, Sei Boku Bonsai Kai presentará su exhibición anual número 36 en el San Mateo Garden Center. El horario del espectáculo es de 10:00 am a 4:00 pm ambos días.

La entrada es gratuita e incluye la entrada al área de vendedores y venta de plantas para miembros del club. El sábado presenta demostraciones de Steve Iwaki y Jerry Carpenter de 1:00 pm a 3:00 pm El Dr. Bonsai estará disponible para ofrecer consejos de estilo y cuidado. Estaré vendiendo en el evento herramientas, suministros y una selección de bonsáis de azalea satsuki.

Comprobar el Sitio web de Sei Boku Bonsai Kai para más información.

Suscríbete a Bonsai esta noche

Nuevas publicaciones entregadas todos los martes y viernes

Deja un comentario