Recorte de primavera en el membrillo chino

En diciembre pasado, decidí dar un gran paso para mejorar la estructura de la sucursal en un membrillo chino. Corté la mayoría de las ramas.

El árbol estaba bastante ramificado, pero el tamaño y la disposición de las ramas no transmitían el carácter retorcido que asocio con el bonsái de membrillo. El remedio, aunque severo, es la forma más rápida de lograr mejoras. Así es como se veía este trabajo.

color de otoño

Membrillo chino – Diciembre, 2019

silueta de invierno

Después de quitar las hojas, observe la estructura de la rama angular

Nuevo ángulo de plantación

Después de reducir las ramas

Me gustó el movimiento en la base de las ramas, así que las corté en lugar de eliminarlas por completo. Recortar también facilitó ver que el árbol se veía mejor en un nuevo ángulo.

Trasplanté el árbol después del recorte para preservar el cambio de ángulo. Desde entonces, el árbol ha estado creciendo vigorosamente.

Crecimiento primaveral

Nuevos brotes en membrillo chino

Para volver a poner el árbol en forma, hice dos tipos de cortes. Primero reduje el crecimiento de primavera a 2-3 yemas. A continuación, eliminé las ramas que no formarían parte del diseño final (nuevos brotes que crecen desde el tronco, ramas que crecen hacia abajo y ramas que crecen hacia adentro hacia el tronco).

Aquí está el árbol después del recorte de primavera.

después del recorte

Membrillo chino – 8″ de alto

Las ramas restantes eran lo suficientemente cortas como para no necesitar cableado. Dejaré que el árbol crezca libremente durante el verano y trataré de podarlo nuevamente en otoño.

Suscríbete a Bonsai esta noche

Nuevas publicaciones entregadas todos los martes y viernes

Deja un comentario