que variedad de musgo es la del bonsai

AVISO: las convocatorias para los nuevos talleres de kokedama y kusamono para este año 2022 se efectuarán mediante nuestra web de ventas en línea (niwa.es/tienda) con un eco informativo en la página primordial de Niwa.

La periodicidad aproximada es de un taller por semana, alternando entre kokedama y kusamono en ediciones presencial y en línea.

De qué manera llevar a cabo un Kokedama casero

Lo destacado de esta técnica es su viable combinación con diversos tipos de plantas, tal como una extensa variedad en el género de musgo elegido para la bola. Merced a esto puedes hacer múltiples diseños y adornar de esta manera parte de tu casa o algún exterior fácilmente y diferente. Se tienen la posibilidad de emplear como planta una extensa variedad de árboles pequeños, plantas florales, silvestres o cactus, entre otros muchos.

Para la decisión de la planta solo hay que tomar en consideración que a fin de que el musgo se desarrolle bien necesita un sustrato levemente ácido y bastante humedad.

Lo que es necesario para ti comprender sobre el Bonsái

El bonsái procede de una vieja tradición china . Esto radica en cultivar árboles silvestres en macetas. Esta tradición fue exportada a El país nipón hace unos 500 años. Desde entonces va a ser sacralizada y se transformará en una manera de arte. La meta es una búsqueda estética y el similar del árbol miniatura con la naturaleza de tamaño real. Esto se consigue a través de técnicas muy concretas como la poda, el manejo de nutrientes y el modelado por ligadura, particularmente. Gracias a su felicidad y tecnicismo, esta cultura artística se extendió a Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Increíble pero cierto, llamamos “Bonsai” a un árbol que guarda su pequeño tamaño sosteniendo todo el tiempo su fachada en miniatura. Si las raíces no estuviesen recluídas por la maceta, el árbol sencillamente proseguiría medrando hasta el momento en que por el momento no pareciese un bonsái, sino más bien un árbol ordinario. El nombre «Bonsai» procede de las expresiones «bueno» «sai». Lo que verdaderamente significa árbol y maceta. Conque es un árbol en maceta.

Tipologías de kokedamas

Entre los problemas que tiene el musgo es su fragilidad, singularmente en tiempos cálidos y secos o en entornos interiores. Por esta razón, hemos creado diferentes costumbres que mejor se amoldan a estas ocasiones.

Tenemos tres tipos distintas de kokedamas: con musgo de fibra extendida, con musgo «terciopelo» y sin musgo.

Muelle natural para bonsái – Cuidado y reproducción

En el próximo vídeo observaremos de qué manera cultivar musgo para bonsái sosteniendo unas condiciones perfectas a fin de que este musgo tapizante de fibra corta próxima sobre las macetas bonsáis.

Deja un comentario