que tipo de grano para un bonsai

En una mezcla de sustrato para bonsái siempre y en todo momento existe la tierra “base”. Esta es la tierra con mayor proporción en tu mezcla. Por servirnos de un ejemplo, si utilizaste para la mezcla 60% de Akadama, diez de Kyriuzuna y 20 de Pomice. La tierra base de esta mezcla es el Akadama.

Si andas comenzando y además de esto no tienes un buen tiempo para regar tus árboles, te invito a que uses de tierra base Terrabonsai. Funciona bien para la mayor parte de condimentas y le va a ayudar a retener mucho más la humedad.

Situación y temperaturas

Pondremos la gardenia en el exterior en una región radiante pero sin que reciba el sol directo o donde solo reciba el sol de la mañana. Si bien es una clase bastante fuerte debemos resguardarlo de las heladas. Es recomendable resguardarlo en el momento en que las temperaturas bajen de los 5 grados centígrados.

Debemos regar nuestras gardenias jasminoides de manera moderada si bien regaremos con una mayor frecuencia inmediatamente antes de su floración. En invierno nos cuidaremos de regar menos espaciándoles todo lo que es posible pero sin dejar que el sutracto quede absolutamente seco.

¿Qué sustratos se usan en bonsái?

  • Akadama, es una arcilla cocida que usan los nipones para sus bonsáis, es mucho más cara, pero tiene varias cosas buenas, como sustrato es de los más destacados. Lo que no contribuye es alimento y con las heladas a los 2 o 3 años es requisito regresar a trasplantar. No obstante, si tienes un árbol joven da igual por el hecho de que lo trasplantarás de año en año o cada 2 (en dependencia de la clase).

    Producto

  • Informaciones

Errores en t por carecer de riego.

El más destacable ejemplo lo contamos en vacaciones. ¿No tienes riego automático? Entonces, ¿quién riega? Las vacaciones veraniegas tienden a ser las mucho más largas y un considerable inconveniente para nuestros árboles.

¿Qué mezcla de sustrato debo usar?

  1. Si no vas a poder regar en muchas horas (gracias a tu trabajo) y vives en una región seca, vas a deber añadir a la mezcla de sustrato algo de materia orgánica.
  2. Asimismo puedes añadir mucho más akadama, no tamizando bastante, solo quita el polvo (todo lo sea menor de 1mm rechazarlo o guardarlo para llevar a cabo keto), quedate con los enormes finos (entre 1mm y 2mm) o superiores. Así mismo actualizaciones la retención de agua a fin de que aguante un tanto mucho más la humedad hasta el momento en que logres regar en el momento en que llegues a casa.
  3. Si vives en una región muy húmeda, con lluvias usuales o humedad relativas altísima, entonces el sustrato de tu bonsái va a tardar bastante en secarse. Deberás añadir mucho más proporción de grava volcánica o de sarro a fin de que el sustrato tenga mucho más porosidad y no retenga tanta humedad entre las raíces.
  4. Siempre y en todo momento tienes que llevar a cabo un puñado de sustrato viejo en el sustrato nuevo que usamos para trasplantar el bonsái.
  5. Este sustrato viejo tiene dentro micorrizas, trichodermas y el resto de fauna / flora ventajosa para el árbol.
  6. Así asistimos a repoblar el test con sustrato nuevo de estos seres fundamentales para la vida de tu bonsái.
  7. Asimismo puedes añadirlos tú mismo si el viejo sustrato consideras que se encontraba en malas condiciones. Si es de esta forma es preferible desechar todo el sustrato viejo y repoblar el nuevo con artículos simples de hallar en el mercado.

Te sugiero estas mezclas en la mayoría de los casos, según el género de árbol, pero solo es un concepto aproximada que te va a ayudar en este momento que comienzas. Mucho más adelante vas a poder preguntar otras mezclas según tus condiciones en general, horarios de riego de tu bonsái (según tu trabajo y horarios que consigas atenderle), tu región climática, opciones de localización, etcétera…

Deja un comentario