que ramas escoger para un bonsai

En el momento en que descubrí la reproducción vegetativa (o reproducción asexual de las plantas), me puse velozmente manos a la obra con los esquejes. Boneo gratis, pensé! Y de esta manera es. Esta es la forma mucho más simple y económica de reproducir árboles para transformarlos en bonsái.

He probado muchas fórmulas y sistemas para hallar el tan esperado propósito. Unas me dieron resultado y otras no. Pero lo que si he logrado es entender qué sistemas no marchan y qué fallos he cometido que no deseo reiterar. Quizás esta es mi mejor aportación, pues de esta forma te ahorras algún disgusto.

Consejos para cuidar de un bonsáis

  • Resguardar el bonsái de los cambios climáticos bruscos.
  • Detectar el pequeño árbol en un espacio bien iluminado.
  • No exponerlo a pleno sol en verano.
  • Lograr el nivel conveniente de humedad.
  • Regarlo con agua sin cloro.
  • Al tener poca tierra, es recurrente encharcarlo o dejarlo seco. En las hojas frecuenta venir bien la humedad.
  • Precaución con los fertilizantes. Debemos emplearlos con precaución y en dosis reducidas.

En la sierra de La capital de españa hay un elevado número de apasionados al bonsái, con lo que se efectúan varias exposiciones de sus compilaciones y múltiples tutoriales.

Orígenes

La palabra bonsái se refiere a un término japonés que significa cultivar en bandeja. Si bien el cultivo del bonsái es un arte asiático madurado a lo largo de varios siglos, cualquier persona es a la perfección con la capacidad de cultivar uno por sí solo. Eso sí, hay algunas especies recomendadas por su sencillez de cultivo para esta práctica que observaremos mucho más adelante.

Semeja que las primeras plantas decorativas cultivadas como bonsáis fueron llevadas a El país nipón hace cuando menos 1200 años como recuerdo espiritual. No obstante, su llegada a España es considerablemente más reciente remontándose tan solo a los años 80.

Riego

Debemos regar nuestras gardenias jasminoides de manera moderada si bien regaremos con mucho más continuidad inmediatamente antes de su floración. En invierno nos cuidaremos de regar menos espaciándoles todo lo que es posible pero sin dejar que el sutracto quede absolutamente seco.

Las gardenias eligen un agua de calidad con lo que si en nuestra región el agua de grifo es de mala calidad regaremos con agua destilada, de lluvia, de ósmosis o embotellada de baja mineralización. En caso contrario las hojas amarillearan.

Localización del bonsái

Para saber el más destacable sitio para el bonsái; es requisito entender qué género de árbol es y si es una planta de interior o exterior.

Los modelos más habituales de bonsái, como el enebro, el pino y el abeto, son plantas de exterior y tienen que exponerse en las estaciones como las contrapartes mucho más enormes. Los bonsáis al aire libre asimismo tienen dentro árboles de hoja caduca , lo que quiere decir que sus hojas cambian con las estaciones.Estos tienen dentro arce, olmos, etcétera.

Deja un comentario