que hago si se me seca un bonsai

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, en tanto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Paso 1 – Actuaciones urgentes para rememorar o recobrar un bonsái seco

Nuevamente, repito que si ha muerto, no puedes llevar a cabo nada. Pero frecuentemente aparenta estar fallecido aún en el momento en que está seco. En un caso así, sí que te va a ser viable recobrar tu bonsái.

Si todavía andas a tiempo de recobrar tu bonsái, estos son los pasos que tienes que proseguir para revivirlo:

Localización de los bonsáis

) que se debe tener claro en el momento en que comienzas a cuidar de un bonsái es el sitio donde lo situarás.

¿Qué realizar en estas situaciones?

Si da la sensación de que tú bonsái se muere, hay que descartar múltiples cosas. Lo primero es no desahuciar el árbol, sino más bien procurar salvarlo. Además, considere la lista de opciones que mostramos ahora:

  • Hay que entender si el árbol prosigue vivo. Un truco es llevar a cabo una pequeña muesca en el leño, bien con la uña o un elemento afilado. Si emite un pequeño líquido verdoso o savia, quiere decir que hay esperanzas.
  • Garantizar la clase de bonsái. Solo de esta manera se logra inferir la manera de atenderle.
  • Ver las raíces. Si todavía tienen vigor, quiere decir que cumplen la función de dar de comer al árbol.
  • Recortar ramas en estado deplorable. La energía que mantiene el bonsái debe emplearla para volver a poner las partes que todavía tienen vigor.
  • Mudar la tierra. Es sensato llevarlo a cabo, pero precaución. Al tener un nuevo sustrato, el bonsái tiene aptitud para alimentarse y curarse.
  • No abuse el riego. Un fallo común es abarrotar de agua a las raíces en estas situaciones, lo que es contraproducente.

Solo parte del bonsái tiene las hojas amarillas

En el momento en que los bonsáis, y las plantas por norma general, no tienen la posibilidad de contemplar sus pretensiones hídricas tiran parte de sus hojas para lograr ahorrar la poca agua que tienen. En un caso así tu bonsái solo va a tener alguna parte que es amarilla. Nos va a estar señalando que tu bonsái no recibe bastante agua. Si quiere comprobar este punto es imposible perder el vídeo donde le enseñamos la técnica del riego correcta para los bonsáis situados en el interior y en el exterior.

Para efectuar la fotosíntesis correctamente, es indispensable que nuestro bonsái disfrute de una aceptable iluminación del sol. Debemos rememorar que un bonsái no ya no es un árbol. Si lo contamos en casa, debemos tomar en consideración sus pretensiones lumínicas. Si está en alguna localización donde no reciba la luz bastante vamos a poder apreciarlo de múltiples formas.

Deja un comentario