que hacer cuando se seca un bonsai

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples componentes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, puesto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

El primer riego tras el trasplante

Justo después de trasplantar tu bonsái tienes que regarlo en abudancia a fin de que el polvo que pudo ingresar en el sustrato salga. Mira bien los orificios de drenaje. Debes regar hasta el momento en que el agua salga clara y transparente, sin tierra o polvo. A lo largo de los días siguientes es esencial regar apropiadamente. Toca la cubierta superficial del sustrato y en el momento en que esté seca, seguir a regar. Toda vez que regamos en el momento en que la tierra está seca regeneramos el oxígeno del sustrato y esto asistencia al desarrollo de la raíz.

Tras un trasplante, el sistema radicular del bonsái está especial y debe volver como estaba. Si no protegemos nuestro árbol del viento, este puede ocasionar 2 inconvenientes. Lo primero es que nuestro bonsái se secará mucho más veloz demandando a las raíces que trabajen de sobra para hidratarlo. Ya que las raíces están enclenques por el trasplante, esta situación de agobio puede producir pérdida de la aptitud de cicatrización y también hidratación de la raíz y terminar muriendo.

Paso 1 – Actuaciones urgentes para rememorar o recobrar un bonsái seco

Nuevamente, repito que si ha muerto, no puedes realizar nada. Pero frecuentemente aparenta estar fallecido aún en el momento en que está seco. En un caso así, sí que te va a ser viable recobrar tu bonsái.

Si todavía andas a tiempo de recobrar tu bonsái, estos son los pasos que tienes que proseguir para revivirlo:

Plagas mucho más comunes de los bonsáis

1 Pulgones

tixag_7) Hablamos de bichos pequeñísimos que tienen la posibilidad de ser de distintos tipos: pulgones verdes, negros, naranjas, cobrizos, a pesar de que los más frecuentes son los verdes. Son pequeños insectos chupadores que atacan los brotes nuevos de las plantas.

Te asistimos a sostener tu bonsái en las mejores condiciones

Tenemos herramientas, abonos, sustratos y alambrada para sostener tu bonsái pequeño. Además de esto, todo a un increíble precio. Si tienes la impresión de que tu bonsái se muere, nuestra página web es tu mejor opción alternativa. Te asesoramos y garantizamos lo preciso para socorrer a tu bonsái. Contacta con nosotros

Deja un comentario