que hacer con un bonsai seco

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, puesto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Frente todo, ¿de qué forma revisar si un bonsái está vivo?

Mientras que hay vida, hay promesa.

Si bien te parezca que tu bonsái está bastante seco, posiblemente todavía prosiga vivo.

Haz repartir un ficus Bonsaï quien se deshace

Si malgré nos conseils, voces llegas a llevar a cabo repartir un ficus Bonsaï quien se deshace, ese patet-être que le proble mucho más grave que prévu. Pour vous a assurer, gratter légèrement el écorce.

Si la couleur est noire, c’est que ciertamente voto ficus Bonsaï a pris un gordito coup, mais il est toujours viable de le sauver. Pour cela, la première chose va a ser de couper las branches fallecidas si no son tropo nomuses.

Rastros de que un bonsái se muere

Frecuentemente, un bonsái no da mucho más síntomas de inconvenientes. En todo caso, lo primero es que las hojas no se multiplican. Después, las que tiene van achicando su brillo y más tarde caen.

La caída de hojas, o su fachada marchita, son los síntomas mucho más evidentes. No obstante, asimismo es importante el aspecto del leño y las ramas. En el momento en que un bonsái está enfermo, estas zonas acostumbran a verse: resequeidad, coloración blanca, tal como pérdida de su corteza.

¿qué aspecto tiene un bonsái fallecido?

Tengo mi bonsái (ligustro chino) ya hace unos 14 meses. Hace unos 3 meses, las hojas de la parte de arriba comenzaron a mustiar ahora caer; no se encontraba seguro de lo que ocurría, puesto que no hacía nada distinto. Lo replanté en el tercer mes del año/abril y corté ciertas raíces que no parecían bastante sanas, pero desde ese momento ha continuado perdiendo hojas, desde la parte de arriba hacia abajo. He intentado rascar la corteza: en la parte de arriba hay toda cobrizo, pero a medio sendero hacia abajo/a la parte de abajo está verde.

No estoy seguro de si tiene una patología o algo que se está propagando hacia abajo, o si es un inconveniente con las raíces, o algo mucho más. Es mi primer bonsái y, pese a haber leído bastante en Internet, siento que todavía no sé verdaderamente lo que hago! ¿Debería recortar toda la mitad superior, lo que salvaría la parte de abajo (no me importa tener un árbol mucho más corto)? ¿O hay promesa para la mitad superior? Semeja bastante fallecido, pero la mitad inferior semeja feliz y saludable y tiene muchas hojas novedosas.

Deja un comentario