que especie es el injerto en bonsai ikea

En la entrada de el día de hoy deseo mostraros de qué forma transformé un ficus “ginseng” en un bonsái con determinado potencial. Lo atrayente de este producto es la técnica que se puede hacer, y que además de esto está al alcance de cualquier aficionado.

Indudablemente los que estén leyendo esta entrada habrán visto en algún momento en centros comerciales y en enormes superficies el mal llamado ficus “ginseng”. Y digo mal llamado por el hecho de que de todos modos no es una clase botánica. Hablamos de una planta de ficus, normalmente de la clase microcarpa, que forma estos grandes de aspecto bulboso como resultado del estrangulamiento de las raíces. De manera frecuente, en la parte de arriba de las ridículas tubérculos se injertan otros géneros de ficus de menor tamaño de hoja.

Injerto tipo Koromogae no tsuguiki (género de injerto para mudar las hojas de un árbol)

(tixag_t) ) La luz es un factor importante en los cuidados del Ficus Ginseng. No charlemos de sol directo, sino más bien de ponerlo en un ambiente lumínico. Va a ser merced a este elemento natural como la planta va a poder producir estas raíces tan deseadas. Caso de que esté en un emplazamiento con poca luz, vamos a poder ver sus secuelas. Los nuevos brotes de raíces van a ser largos y enclenques. Unos brotes que no nos dejarán lograr ese aspecto sólido de raíz tan valorado en estas plantas.

Los cuidados del Ficus Ginseng bonsai son demasiado rigurosos en lo que se refiere al riego en los meses de primavera y verano.

arboles

Es verdad que han de ser moderados, sin dejar que el sustrato se seque totalmente entre riego y riego. Pero asimismo lo es que ha de estar distanciado siempre y en todo momento de cualquier encharcamiento. Un exceso de agua que puede comprometerse la vida de sus pasmantes raíces.

Sustrato

El sustrato va a ser una sección primordial para hacer más simple la labor de de qué manera proteger un ficus ginseng. Deberá retener la humedad lo máximo viable y vamos a deber estar alerta que jamás llegue a secarse completamente. Hay que eludir que el cepellón se seque. Tampoco vamos a deber encharcar el sustrato. En mi experiencia, pienso que el más destacable sustrato que tenemos la posibilidad de prestar en el ficus ginseng es el sustrato para plantas verdes. Asimismo tenemos la posibilidad de emplear un sustrato para bonsáis de alta definición. Les dejo los links:

El riego de un ficus ginseng habrá de ser moderado, pero siempre y en todo momento dependiendo de la aptitud de drenaje del sustrato. Hay que procurar que la tierra siempre y en todo momento esté húmeda y eludir que se seque completamente. Además de esto, pulverizaremos con regularidad las hojas con agua para acrecentar la humedad de las hojas.

Deja un comentario