que bonsai es mejor de mas años o con menos

Como cada día está mucho más de tendencia cultivar bonsáis, los costos de las herramientas particulares son cada días un poco más altos, singularmente si te decides para comprar herramientas fabricadas en El país nipón. Si te andas empezando en el cultivo del bonsái, nuestro consejo es que no inviertas un dineral en herramientas destacables, sino te equipes con lo básico y, si disfrutas la experiencia, vaya de a poco progresando el de el kit de herramientas para bonsáis.

Historia del bonsái en China

Mural de Penzai en la tumba de la dinastía Tang del príncipe Zhang Huai, 706 d. (Fotografía: Wikimedia Commons Dominio público)

En la vieja China, los primeros navegadores fueron probablemente los que descubrieron los árboles en miniatura que medraban en lo prominente de las montañas. Este tiempo creaba condiciones duras donde era bien difícil que creciesen plantas y árboles, con lo que los pequeños árboles que prosperaban tenían una fachada algo retorcida. Ahora en el siglo IV a. C., los taoístas pensaban que recrear puntos de la naturaleza en miniatura dejaba a la gente entrar a sus características mágicas. De esta manera nació el colgante. Esto implicó la creación de panoramas en miniatura exhibidos sobre loza de barro.

La edad de trabajo bonsaistico

Esta es mucho más simple de entender, en tanto que cualquier profesor o bonsaista sabe cuánto tiempo transporta haciendo un trabajo su árbol. Te puede decir con seguridad que este bonsái transporta 30 años haciendo un trabajo. Es un valor considerablemente más exacto y no charla de la edad de cultivo, sino más bien del tiempo que le han aplicado las técnicas para transformarlo en bonsái.

Y finalmente, pero no menos esencial, es la edad que representa el árbol estéticamente; Es lo que todos y cada uno de los que amamos al bonsái procuramos realizar; que nuestro árbol parezca antiquísimo y viejo. Aplicamos principios artísticos y de diseño para hallar una imagen vieja, avejentada y mítica de nuestro bonsái.

jardinero

Puedes tener un árbol en una maceta en tu jardín que lleve varios años sembrado. Y un día decides llevarlo a cabo bonsái. Cortas, trasplantes, alambres y lo podas, dando como resultado un buen bonsái. Le prosigues haciendo un trabajo y en un tiempo parcialmente corto (3,4 o 5 años), tu árbol se ve como de cien años gracias a su abultado leño y una corteza madura, etcétera. A los ojos, semeja un bonsái muy viejo, milenario, pero de trabajo transporta poco. Pero es su apariencia estético de vejez lo que nos impresiona.

Orígenes

La palabra bonsái se refiere a un término japonés que significa cultivar en bandeja. Si bien el cultivo del bonsái es un arte asiático madurado a lo largo de varios siglos, cualquier persona es con perfección con la capacidad de cultivar uno por sí solo. Eso sí, hay algunas especies recomendadas por su sencillez de cultivo para esta práctica que observaremos mucho más adelante.

Semeja que las primeras plantas decorativas cultivadas como bonsáis fueron llevadas a El país nipón hace por lo menos 1200 años como recuerdo espiritual. No obstante, su llegada a España es considerablemente más reciente remontándose solo a los años 80.

En el exterior

Si tenemos un balcón, jardín o terraza va a ser una buenísima iniciativa decantarnos por un bonsái que tengamos la posibilidad detectar en el exterior a lo largo de todo el año. La mayor parte de las especies tienen la posibilidad de estar a pleno sol todo el año, si bien vamos a deber notificarnos de las características de cada clase. Ciertas precisan mucho más sol que otras, tienen la posibilidad de soportar temperaturas mucho más extremas, etcétera.

Hay una extensa variedad de condimentas que tenemos la posibilidad de seleccionar: manzanos, olivos, granados, pinos, juníperos y un largo etcétera.

Deja un comentario