puedo trabajar un bonsai durante varios dias

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, en tanto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Abonando los bonsáis

El bonsái, como todas y cada una de las plantas de maceta, tiene un espacio con limite donde realizarse, con lo que los nutrientes de que dispone son muy limitados y la salud de nuestra planta queda comprometida.

De ahí que deberíamos meditar que el fundamento de la nutrición del bonsái ha de estar apoyado en lo que proporciona el medio natural. El humus líquido, cuya base es el humus de verme, contribuye todos las ventajas del mismo: crea una red social de microorganismos en el suelo que asisten a la nutrición de una forma natural, fomenta la sanidad en el suelo al eludir que patógenos se logren desarrollar y perjudicar a las raíces de la planta y asiste para sostener unos escenarios correctos de nutrientes para eludir los desequilibrios. Ya que el envase del bonsái tiene un tamaño definido, al dar los nutrientes en una manera líquida, es la manera mucho más simple de abonar nuestro bonsái.

Abril

Mes con una meteorología atípica y variable, que puede ser realmente lluviosa o por contra, días radiantes y bajadas de temperaturas, aun hallarnos con alguna helada tardía en la comienzo del mes.

Aún queda tiempo para trasplantar los últimos perennes a inicios de la primera quincena, no mucho más allí.

Trabajos de la etapa máxima del verano

En esta etapa debemos achicar el abonado a la mitad puesto que el árbol, gracias a las elevadas temperaturas, cierra los estomas por no perder agua, deja de circular la savia y el trabajo de las raíces reduce. Lo reconocen a esta etapa como sopor de verano.

Tampoco debemos ni tejer, ni podar, ni pinzar.

LA UBICACIÓN.

Debemos tener en consideración que, pese a su tamaño, los bonsáis no dejan de ser árboles. Clasificamos a los bonsáis en 2 conjuntos para lograr saber qué localización va a ser la mejor para ellos:

  • Pondremos dentro de nuestra casa esos bonsáis de origen tropical y/o subtropical. Los situaremos en casa en frente de una ventana (máxima distancia medio metro). Procuraremos que esté ubicado en la ventana que mucho más entre la luz. Vamos a deber tener en consideración ubicarlos lejos de aparatos eléctricos como ordenadores, frigos, microondas, televisores… o todos los que emitan calor. Tal como asimismo de la calefacción o aire acondicionado. ¿Por qué razón? Este género de electrodomésticos resecan el ámbito y no es bueno para los árboles pequeños. Otra cosa a tener en consideración es que la estancia donde va a estar nuestro bonsái es que esté bien ventilada. Esto va a hacer mucho más bien difícil que las plagas visiten nuestro bonsái.

Deja un comentario