puedo podar un bonsai interior en invierno

El bonsái, como todas y cada una de las plantas de maceta, tiene un espacio con limite donde realizarse, con lo que los nutrientes de que dispone son muy limitados y la salud de nuestra planta queda comprometida.

De ahí que deberíamos meditar que el fundamento de la nutrición del bonsái ha de estar apoyado en lo que proporciona el medio natural. El humus líquido, cuya base es el humus de verme, contribuye todos las ventajas del mismo: crea una red social de microorganismos en el suelo que asisten a la nutrición de una forma natural, fomenta la sanidad en el suelo al eludir que patógenos se logren desarrollar y perjudicar a las raíces de la planta y contribuye a sostener unos escenarios correctos de nutrientes para eludir los desequilibrios. Ya que el envase del bonsái tiene un tamaño definido, al dar los nutrientes en una manera líquida, es la manera mucho más simple de abonar nuestro bonsái.

CÓMOPODAR UN BONSAIO SEGÚN SU FINALIDAD

Podar el bonsái es, exactamente la misma en otros árboles, regentar el desarrollo de la planta. No obstante, en la situacion de estas plantas la poda es sensiblemente esencial. De la misma en otros árboles, en el momento en que tengamos la posibilidad una rama hacemos que la fuerza se concentre en el resto. Una manera de procurar un óptimo desarrollo del resto del árbol. No obstante, ahora diferencia de otros árboles, de qué forma tenemos la posibilidad de saber la vida del bonsái. Comprendamos que son plantas sensibles a los cambios, con lo que es recomendable aun preguntar a nuestros especialistas en bonsáis antes de podar.

Aparte de esto, la poda asimismo tiene la posibilidad de tener un fin únicamente estético y estar apuntada a ofrecer forma al bonsái. Una manera de sostener las des de la planta o dirigirla a fin de que tenga un desarrollo armónico.

jardinero

¿Qué es la poda de otoño?

La famosa como “poda de otoño” o “pre-poda” se hace a fin de que a lo largo del invierno los árboles no desaprovechen su fuerza formando las yemas en las puntas largas de las ramas, que tarde o d hora deberemos terminar cortándolas.

Estos años pasados, transcurrido el tiempo tan despacio, no sabíamos si podar o no, por temor a que los árboles volviesen a brotar… En este momento que semeja que el frío ahora se instaló, lo tenemos la posibilidad de realizar con total calma por el hecho de que los árboles van a entrar finalmente en reposo.

Precaución del bonsái

Cuidar de un bonsái puede parecer intimidante al comienzo. Aquí están ciertos avisos para enseñar de qué manera proteger un árbol bonsái con sencillez. Asimismo creamos una guía práctica con consejos veloces para una simple referencia.

Para saber el más destacable lugar para el bonsái; es requisito entender qué género de árbol es y si es una planta de interior o exterior.

Debes sostener la fuerza de tu bonsái.

Todos y cada uno de los árboles medran hacia la luz y dan prioridad a las ubicaciones con mayor fuerza (región de arriba y laterales del árbol). Estas zonas van a ser considerablemente más fuertes y el árbol dejará secar el resto, algo que no es de nuestra conveniencia en un bonsái.

Por consiguiente, podarás mucho más en estas zonas y bastante menos o nada en las ubicaciones enclenques. Esto es, en las ubicaciones fuertes poda bastante ¾ de las ramas, en las ubicaciones medias ½ (la mitad) y en zonas de bajo donde llega menos la luz o están mucho más enclenques las ramas poda 1/3 o nada a fin de que medren y se desarrollen mucho más.

Deja un comentario