Proyectos de decantación – Bonsai Tonight

En mi esfuerzo continuo por desarrollar cogollos interiores en dos de mis pinos negros, intenté quitarles las velas en otoño hace casi dos años. Los volví a quitar las velas el año pasado, y para realmente empujar estos árboles, los corté mucho después de quitarles las velas. El resultado ha sido un crecimiento muy vigoroso y una serie de nuevos cogollos. Sin embargo, la mayoría de los nuevos brotes aparecieron en los extremos de las ramas, cerca de donde corté el verano pasado. Para seguir buscando más cogollos de interior, volví a quitar las velas a los árboles este año.

Pino negro antes del descandado

Pino negro antes del descandado

Después de decantar la mitad del árbol

Lado derecho desvelado

Decantación completa

Decantación completa

Si el árbol se ve un poco desnudo, es porque casi no tiene agujas del año pasado. Corté más del crecimiento de una sola temporada el año pasado, así que terminé con nada más que brotes de otoño en el árbol. Quité las velas del crecimiento de primavera de este año cerca de la base de estos brotes, dejando poco más que unas pocas agujas y brácteas protectoras en la base de cada rama.

Seguí un enfoque similar con un segundo pino. El invierno pasado trasplanté el árbol a una maceta más grande porque quiero que se vuelva más vigoroso. Planeo dejar correr algunas ramas durante algunos años para ayudar a engrosar la parte superior del tronco. Consideré no decantar este año, pero quería preservar la estructura básica que ya está en su lugar. Como compromiso, eliminé todas las ramas excepto algunas para que puedan crecer libremente hasta que el tronco alcance el tamaño deseado.

Pino negro antes del descandado

Antes de decantar

Después de decantar

Después de decantar todas menos unas pocas ramas

Si todo va bien, el árbol se verá bastante extraño en uno o dos años, aproximadamente a la par del campo en mi patio trasero.

Suscríbete a Bonsai esta noche

Nuevas publicaciones entregadas todos los martes y viernes

Deja un comentario