proteger bonsai heladas dentro de una caja fria

No precisas cultivar nada en un marco frío. Puedes usarlo sencillamente para calentar la tierra de tu jardín y dejarla lista para la temporada de cultivo. Si el marco frío es bastante portátil, puede moverlo de una sección a otra de su jardín para calentar la tierra que hay debajo. Si tienes una cama elevada y la anchura es correcta, puedes poner un viejo marco de ventana sobre ciertas partes para hacerlo. Solo ten en cuenta que, cuando retires la ventana, la temperatura ámbito volverá a ser la habitual, si bien la temperatura de la tierra abajo continúe siendo parcialmente cálida. Limítate a las plantas resistentes al frío hasta el momento en que haya pasado la última helada.

QUÉ NO HAY QUE HACER NUNCA:

  • Regar por la tarde. Ni se le ocurra, a fin de que no dé tiempo que el sustrato drene toda el agua y se helaría llegando la noche.
  • Deje que se seque el sustrato. Si bien tenga heladas es preferible que el sustrato se humedezca, más allá de que se hielo a fin de que el sustrato continúe seco y hielo. Esto perjudica mucho a las raíces. Precaución!!!
  • Meter tu árbol en el hogar, si no es tropical. Bastante menos cerca de la calefacción. Sí que sé que son muy lindos, y dan la sensación de parecer enclenques y sensibles pero ¡te confundes! . Si no tienes un espacio conveniente en el exterior, procura poner el bonsái en una región lo mucho más fría viable.

Consejos para el cultivo de bonsáis en invierno

Es aconsejable contemplar los bonsáis con plástico sobre un paño o papel de periódico cerca del exterior del bonsái. La exposición al plástico directo conduce ciertamente la temperatura o fomenta su calor. En relación salga el sol, retire el paño y el plástico instantaneamente para eludir que las hojas se quemen.

Crédito de la imagen: Mommysavers

Disminuir la continuidad de riego

En el momento en que la temperatura es bajísima se puede congelar el agua contenida en el sustrato, de ahí que las pretensiones de humectación que tienen las plantas a lo largo del invierno es menor que en verano.

El suelo debe tener buen drenaje y eludir en encharcamiento.

Géneros de invernaderos caseros

Generalmente, los invernaderos constan de una composición metálica de distintas piezas, de aluminio, PVC o madera que se ensamblan y se cubre con el plástico de PVC o polietileno transparente (que deje el paso de la luz), vinilo e inclusive vidrio, con un sistema de cierre que cambia según los modelos; en cremallera, velcro o pinzas de unión.

Si es suficientemente grande para integrar baldas o estanterías vamos a poder explotar mejor el espacio y alojar mucho más ejemplares.

Deja un comentario