porque a mi bonsai se le ponen las hojas amarillas

Primero, comprender que no es tan grave. Tiene solución, pero es obligación solventarlo. Si no se atiende a tiempo, este tema se transforma en algo más difícil con el pasar de los años. ¡O sea algo que debemos eludir!

Se aconseja contrastar la edad del bonsái. Si es joven, quizá sea un exceso de sol. Además, debe tenerse presente si hablamos de un bonsái de interior o un bonsái de exterior.

El victoriano Ficus elastica

Es esencial entender por qué razón hay Hojas amarillas y telarañas en el ficus para tratar el inconveniente

El Ficus elastica es muy habitual como planta de interior, más que nada en la pluralidad Robusta. Agrada bastante por sus hojas gigantes, de un verde profundo y muy refulgente. Medra a gusto, tienen la posibilidad de llegar a los diez metros, si bien con macetas de tamaño habitual se quedan cerca de los 2 metros. Está a gusto al lado de la ventana, pero acepta espacios mucho más oscuros.

Desarrollo natural

Es natural que la planta Jade tenga ciertas hojas amarillas. Si son escasas simplemente sácalas con la mano como se ve en la fotografía de portada.

jardineria

Fotografía portada:@homebyfousna

Solo parte del bonsái tiene las hojas amarillas

En el momento en que los bonsáis, y las plantas por norma general, no tienen la posibilidad de contemplar sus pretensiones hídricas tiran una parte de las hojas para ahorrar la poca agua que tienen. En un caso así tu bonsái solo va a tener alguna parte que es amarilla. Nos va a estar señalando que tu bonsái no recibe bastante agua. Si quiere comprobar este punto es imposible perder el vídeo donde le enseñamos la técnica del riego correcta para los bonsáis situados en el interior y en el exterior.

Para efectuar la fotosíntesis de manera correcta, es indispensable que nuestro bonsái disfrute de una aceptable iluminación del sol. Debemos rememorar que un bonsái no ya no es un árbol. Si lo contamos en casa, debemos tomar en consideración sus pretensiones lumínicas. Si está en alguna localización donde no reciba la luz bastante vamos a poder apreciarlo de múltiples formas.

Región de localización

Debes sostenerlo distanciado del sol directamente en las primeras etapas de vida, si lo realizarás así cerciórate de que sea solo por la mañana por no blanquear o abrasar las hojas.

Si bien son fuertes y robustos los bonsáis son muy sensibles a las plagas. Las hojas amarillas, anaranjadas o rojizas empieza a mostrarse interfiriendo con su desarrollo de fotosíntesis natural y marchitándolo hasta fallecer. De ahí que es esencial tratarlo con fungicidas para resguardarlo al límite.

Deja un comentario