por que se atan ramas de bonsai

Algo mucho más esenciales que puedes llevar a cabo para sostener tus tomateras sanas, productivas y seguras es proveer soporte a las ramas que afirman un suministro cada vez mayor de tomates maduros, y esto quiere decir ligar tus tomateras para conseguir el máximo acompañamiento!

Tanto si usas tutores para tomateras, jaulas, líneas de enrejado o una composición híbrida casera Stake-A-Cage como la que usamos nosotros para sostener las plantas, es primordial proveer una enorme base de resistencia a hortalizas como los tomates y los pimientos.

¿De qué manera tejer tu bonsái?

  • Es primordial siempre y cuando anclas la primera vuelta a fin de que quede bien fijo el alambre.
  • Debes tejer escogiendo bien el espesor del alambre o calibre. Lo destacado es seleccionar un alambre mucho más fuerte o que ofrezca mayor resistencia a ser doblado que la rama elegida.
  • Procurar ir por enfrente de la alambrada, visualizando las conexiones a efectuar sin que se crucen los alambres (si es viable).
  • Distancia de las espiras iguales y con un ángulo de 45º, sin apretar el alambre, de manera traje.
  • Emparejamiento de las ramas pasando por el leño para fijar el alambre y que este no se mueva.
  • Dobla la rama con ámbas manos, sin movimientos bruscos, de a poco.

Mira este vídeo donde te lo cuento.

Alambre de cobre por bonsáis de coníferas

El alambre de cobre es primordialmente empleado para trabajar los bonsáis de coníferas. Es un alambre muy dúctil en el momento de trabajarlo, pero una vez en su lugar se pone recio perdiendo su movimiento. ¿Por qué razón se usa esta clase de alambre en las coníferas y no en otros bonsáis? Las coníferas tienen un desarrollo bastante fuerte, con lo que en el momento en que medran la inclinación de la presión sobre el alambre es mayor. Siendo un material recio, en los instantes de este desarrollo, el alambre sigue estable en su lugar. Otro de las causas por el que se emplea es que su color pasa mucho más inadvertido en los leños de estas condimentas.

Este género de alambre es muy dúctil y no pierde la elasticidad con su exposición a los elementos. Es usado en la mayor parte de las especies de bonsái. Hoy día tenemos la posibilidad de hallarlos plateados, negros o de un color mucho más rojizo. Si bien sus colores tienen la posibilidad de ser distintas, son del mismo tipo y tienen exactamente las mismas características.

Deja un comentario