podar las hojas de un bonsai

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples componentes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, puesto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Y… ¿El abonado en invierno?

Hace tan solo un mes que abonamos nuestros bonsáis intensamente, prácticamente por última vez a lo largo de esta temporada, a fin de que en primavera logren regresar a brotar de manera fuerte. Si bien en invierno, en el momento en que los árboles están durmiendo, agregaremos ocasionalmente algo de abono líquido en el agua. A dosis bajísimas y raras veces quizás una vez por mes, o un tanto mucho más si no hace frío.

En este blog hemos profundizado en la poda de otoño de nuestros bonsáis, pero este no es el único trabajo que tenemos la posibilidad de hacer en esta temporada. ¡Conoce mucho más sobre los trabajos de otoño en los weblogs siguientes!

Poda de capacitación del bonsái

Podar el bonsái para ofrecerle forma es primordial para los ejemplares jóvenes, como este Ficus Retusa de 6 años

Es la poda mucho más radical y la mucho más frágil. Acostumbra hacerse más que nada en los bonsáis jóvenes, que todavía precisan que les demos formas. Esta clase de poda debe efectuarse en el momento en que empieze la primavera, o justo con la entrada del otoño. Si elegimos por el desenlace del invierno, vamos a deber regresar a podar con el desenlace del verano. Algo lógico si tomamos en cuenta que el bonsái, como otros árboles, medra más que nada en los meses de sol.

Bonsayo de interior

No acostumbran a perder las hojas, si bien esto tiende a suceder por riego elevado. Tiende a suceder que se estropeen las raíces, a eso que el árbol tiene una reacción descartando follaje.

También, el exceso de riego frecuenta dañar el sustrato. Lo destacado es mudar de macetas y llevar a cabo una poda de las raíces muy húmedas.

Localización del bonsái

Para saber el más destacable sitio para el bonsái; es requisito comprender qué género de árbol es y si es una planta de interior o exterior.

Las clases más habituales de bonsái, como el enebro, el pino y el abeto, son plantas de exterior y tienen que exponerse en las estaciones como las contrapartes mucho más enormes. Los bonsáis al aire libre asimismo tienen dentro árboles de hoja caduca , lo que quiere decir que sus hojas cambian con las estaciones.Estos tienen dentro arce, olmos, etcétera.

Deja un comentario