Poda de Chojubai joven en verano ~

La última publicación fue sobre el equilibrio energético de los arbustos más viejos, usando un Chojubai como ejemplo. Aquí hay un Chojubai más joven, en un gran contenedor de entrenamiento, y para equilibrarlo se requiere un enfoque diferente.

El comienzo del verano es un buen momento para reducir las extensiones en el desarrollo de Chojubai. Si son vigorosas, puedes cortarlas dos veces, una en la temporada de crecimiento y otra en el otoño. Pero Chojubai puede debilitarse si se corta más del doble de años seguidos.

Normalmente, una Chojubai, como muchas otras plantas, crecerá desde el último brote. Unos cuantos brotes surgirán desde más atrás en la rama, creando una ramificación, pero generalmente solo podemos confiar en que ese último brote se extienda a un brote. La direccionalidad se convierte entonces en clave para esta técnica de corte y crecimiento.

DSC_7179

Chojubai en entrenamiento, 9 años de un esqueje de 2″ / 5cm. La poda está a medio completar con el lado izquierdo aún por hacer. El contenedor es un Anderson flat de 14″ / 35cm, con los brotes más fuertes de 15-24″ / 38-60cm de largo. Después de esta poda de verano, casi todos los brotes cortados volverán a crecer.

DSC_7181

Brotan cogollos por todo el brote, que puedes utilizar a tu favor; pode de nuevo a un capullo en la dirección que desee. Corte al azar y el próximo brote puede crecer dentro del árbol, en lugar de salir. Queremos aprovechar al máximo la energía de los árboles y también nuestro tiempo. De lo contrario, los brotes que crecieron en el árbol deberán cortarse más tarde a un brote más bajo y más viejo que crezca en una dirección positiva, generalmente hacia afuera, y volvemos a estar donde estábamos hace tres meses.

DSC_7184

Las frutas deben ser eliminadas. Tenemos tantos Chojubai que podemos perder frutos escondidos en su interior, pero solo fertilizamos más y no parece debilitar las plantas jóvenes. Para las plantas más viejas en macetas de bonsái, quite las flores a medida que se marchitan para evitar que se formen frutos y se debilite potencialmente la planta.

DSC_7186

Aquí está la diferencia con la publicación anterior sobre los Chojubai mayores: en un espécimen joven, la fuerza de los brotes es aleatoria, sin ‘zonificación’ en la parte superior (débil) y la inferior (fuerte) que se ve en un Chojubai mayor. Aquí, simplemente corte los brotes fuertes y moderadamente fuertes, dondequiera que ocurran. Los brotes más finos se dejan para que tomen fuerza y ​​se cortarán en otoño.

En este ejemplo, la estructura aún se está construyendo, por lo que los brotes se cortan más largos que los de un bonsái más antiguo.

La última foto muestra ramas formadas durante 2-3 años únicamente por poda. Aunque las plantas se desarrollan más rápido con alguna estructura alámbrica temprana, no se usaron cables en esta última fase de desarrollo. Esto evita cicatrices en los cables, ahorra tiempo y aprovecha al máximo la energía de la planta.

Aquí se utiliza el hábito de crecimiento natural de la planta en su propio diseño. El trabajo colaborativo (cortar y podar) mejora lo que el árbol podría hacer por sí solo.

Para obtener más información sobre Chojubai, pruebe nuestro episodio de podcast.

Deja un comentario