Película documental sobre el aprendizaje del bonsái—

A principios de 2004, cuando mi aprendizaje con Shinji Suzuki solo había terminado cuatro meses, un equipo de televisión vino a hacer un documental sobre el aprendizaje en bonsái. Ellos se enfocaron en el Gaijin, yo, y después de un par de días de filmación se me ocurrió esta pieza de ocho minutos que se emitió en un canal local. Después, bastantes personas que nunca antes había conocido se me acercaron y me dijeron ‘¡Hola, Michael!’, lo que me desorientó, por decir lo mínimo.

La película da atisbos de cómo es un aprendizaje; y, sin embargo, algunas partes son adorablemente inexactas, como cuando salgo del estudio después del trabajo para ir a un restaurante, lo que sucede rara vez. Creo que querían dar la sensación de que el aprendizaje es relativamente humano, que en realidad no lo es.

Está principalmente en japonés, excepto por algunos fragmentos breves en los que hablo inglés. Y luego hay partes en las que hablo algo de japonés y, bueno, acababa de llegar allí y me estremezco cuando me escucho a mí mismo usando las palabras equivocadas, aunque con la intención correcta… También es muy raro verte a ti mismo en la película.

Espero que lo disfruten-

http://www.youtube.com/watch?v=hg10J1-fXIs

Deja un comentario