modelado de bonsai paso a paso

Esta se encuentra dentro de las comidas de coco de los principiantes en la educación del arte de proteger bonsáis. Yo no sería menos.

Desde el momento en que comencé este blog, temía como un mal, unos días en el mes de junio que debía dejar mis 2 bonsáis sin mi precaución períodico. Sin su alimento acuífero.

Especies para hacer un bonsái

El paso inicial para cultivar un bonsái es tener un árbol para cultivar y dar forma. De ahí que, le aconsejamos escoger especies de Olmo Chino (Ulmus Parvifolia), Arce Japonés (Acer Palmatum) o, para personas mucho más experimentadas, Pino Negro Japonés (Pinus Thunbergii).

Entre las especies mucho más populares de bonsái es, indudablemente, el Arce Japonés (Fer Palmatum). Este arce ha de ser protegido del sol en las horas centrales del día y del frío en invierno si bajan las temperaturas de -diez°C. En el momento de podarlo, es conveniente llevarlo a cabo en otoño para eludir el sangrado elevado de savia y el riego habrá de ser períodico.

Segundo paso: determinar el estilo de tu árbol.

  1. Ahora definido tu frente, sabes a qué estilo de bonsái se ajusta, con lo que tenemos la posibilidad de comenzar a trabajar.
  2. Divide el árbol en tres tercios imaginarios.
  3. Es dependiente del estilo que escogiste para tu árbol, algo debe ocurrir en el primer tercio, algo en el segundo y algo en el tercero. De esta manera sabes que ramas van bien y que ramas no van bien en tu diseño y localización en estos tercios.
  1. Ya conoces la frente, ya conoces el estilo, en este momento tienes que remover todas y cada una de las ramas que no vayan con el diseño.
  2. Recuerda tener tus herramientas afiladas y limpias.
  3. Haz el corte a causa de leño a fin de que este cicatrice mejor.
  4. Suprime todas y cada una de las ramas que estén en la región media del leño y que compliquen su visual.

Modela y da forma

El modelado del bonsái debe empezar el primero de los días, mira hojas y ramas para podar las que superen el tamaño pensado. Por poner un ejemplo, si van 2 ramas, corte una. No es necesario que sea cada día, pero según el género de plata escogida y su ritmo de desarrollo la poda en los bonsáis frecuenta tener que hacerse de manera continua.

Todas y cada una de las plantas precisan agua, pero siempre y en todo momento en la medida justa. Entre los peligros del bonsái es que no sea con la capacidad de drenar la proporción de agua que recibe, pudriéndose las raíces de manera rápida.

¿Qué es un bonsái?

El Bonsai es un arte consistente en cultivar y diseñar árboles en macetas, con el propósito de recrear un diseño y tamaño menor al que alcanzarían en la naturaleza, aplicando distintas técnicas y conectado con la iniciativa artística de cada practicante .

BONSÀI, es una palabra De Japón que significa verdaderamente «Buen» = Bandeja + «Sai» = Naturaleza

Deja un comentario