mi bonsai tiene las hojas amarillas

El ficus retuso o ficus ginseng es un bonsái parcialmente simple de sostener. En ocasiones alguna carencia de cuidados puede ocasionar que nuestro amado bonsái decolore sus hojas refulgentes e inclusive las deje caer. Aquí te enseñamos las causas más habituales de hojas amarillas en el ficus retusa y qué llevar a cabo en todos y cada caso.

–¿Por qué razón mi ficus retusa tiene hojas amarillas y qué llevar a cabo? Las causas más habituales de las hojas amarillas en el ficus retusa es el exceso de riego, la clorosis (falta de nutrientes), el repentino cambio de temperatura y una plaga o patología.

El ficus, tanto Benjamina como Elastica, pertence a las plantas de interior mucho más populares. Pero necesita ciertos cuidados para eludir plagas y anomalías de la salud. Aquí enseñamos, por servirnos de un ejemplo, ciertas claves de por qué razón hay hojas amarillas y telarañas en el ficus

En nuestro paseo por las plantas de interior mucho más populares y sus cuidados, no podían faltar los ficus. Así sea el Ficus benjamina, con hojas pequeñas y aspecto arbóreo, o Elastica, con sus hojas gigantes y refulgentes, el ficus pertence a los preferidos para llevar la naturaleza al hogar. Son plantas muy resistentes, pero asimismo necesitan cuidados. Para comprender y tratar, por poner un ejemplo, por qué razón hay hojas amarillas y telarañas en el ficus.

El Ficus benjamina o trepador es muy espléndido en maceta. Si se trasplanta de año en año, puede medrar hasta 5 metros (en un año llega aun a medrar un metro) y vive a lo largo de bastante tiempo. Soporta bien los cambios de temperatura, medra a gusto en una ventana con mucha luz e inclusive con algún rayo de sol (sin exceso) y pasados ​​los 2 primeros años no es requisito modificarlo de maceta, tan solo actualizar la cubierta superior de tierra.

Ficus con hojas amarillas

En ocasiones estamos con que las hojas de nuestro ficus se pusieron amarillas. Pero, ¿por qué sucede?

  1. Exceso de riego. Por norma general, esta es la causa más habitual. A los ficus no les sienta bien los embalses y una de sus maneras de comunicarlo es perdiendo hojas o volviendo ciertas de color amarillo. Para solventarlo, disminuye los riegos y en el caso de tener el sustrato con mucha agua, tenemos la posibilidad de exponernos con un trasplante. Una forma muy eficaz de supervisar y equilibrar el riego en nuestro ficus es usar macetas de autorrego.

¿Por qué razón mi bonsái se puso amarillo?

Hay distintas componentes que causa que tu bonsái hojas amarillas se debilite, y por consiguiente pierda su hermosura y calidad. Ahora te mostramos ciertas causas que causan que tu bonsái se ponga enfermo:

Este pertence a los componentes mucho más esenciales y entre las primeras causas a fin de que obtengas un bonsái hojas amarillas, de ahí que la recomendación es que te planifiques y lo riegues múltiples ocasiones cada día pero sin excederte para eludir la sobrecarga y que tu arte no reciba los nutrientes que precisa.

Solo parte del bonsái tiene las hojas amarillas

En el momento en que los bonsáis, y las plantas generalmente, no tienen la posibilidad de contemplar sus pretensiones hídricas tiran parte de las hojas para lograr ahorrar la poca agua que tienen. En un caso así tu bonsái solo va a tener alguna parte que es amarilla. Nos va a estar señalando que tu bonsái no recibe bastante agua. Si quiere comprobar este punto es imposible perder el vídeo donde le enseñamos la técnica del riego correcta para los bonsáis situados en el interior y en el exterior.

Para efectuar la fotosíntesis con corrección, es indispensable que nuestro bonsái disfrute de una aceptable iluminación del sol. Debemos rememorar que un bonsái no ya no es un árbol. Si lo poseemos en casa, debemos tomar en consideración sus pretensiones lumínicas. Si está en alguna localización donde no reciba la luz bastante vamos a poder apreciarlo de múltiples formas.

Deja un comentario