mi bonsai tiene bichos muy chicos negros

El bonsái, como todas y cada una de las plantas de maceta, tiene un espacio con limite donde realizarse, con lo que los nutrientes de que dispone son muy limitados y la salud de nuestra planta queda comprometida.

De ahí que deberíamos meditar que el fundamento de la nutrición del bonsái ha de estar apoyado en lo que da el medio natural. El humus líquido, cuya base es el humus de verme, contribuye todos las ventajas del mismo: crea una red social de microorganismos en el suelo que asisten a la nutrición de una forma natural, fomenta la sanidad en el suelo al eludir que patógenos se logren desarrollar y perjudicar a las raíces de la planta y asiste para sostener unos escenarios correctos de nutrientes para eludir los desequilibrios. Ya que el envase del bonsái tiene un tamaño definido, al dar los nutrientes en una manera líquida, es la manera mucho más simple de abonar nuestro bonsái.

De qué forma remover las plagas a las sustanciosas

No te complicaré las cosas. El antídoto mucho más efectivo para tratar los ácaros, pulgones, cochinilla, escamas y la mayor parte de los insectos en las sustanciosas, es el alcohol.

Sólo algunas de las plantas aguantan ser rociadas con alcohol, pero las sustanciosas sí.

¿De qué forma identificamos los síntomas?

Los síntomas que asisten a detectar los asaltos ocasionados ​​por cochinillas son simples de ver. En contraste a los pulgones que eligen las hojas agradables, la cochinilla es menos riguroso y hace aparición tanto en hojas agradables como en viejas, e inclusive sobre las ramas. Ellas dejan pequeñas máculas amarillas, en las ubicaciones donde se ha predeterminado el caparazón. En la situacion de las cochinillas algodonosas, las masas de individuos y los filamentos blanquecinos y ceras que generan son a la perfección perceptibles.

Control de la cochinilla

En control de estos insectos es bastante fácil, solo debes utilizar aceite miscible, este aceite es muy habitual en el mercado y de abajo coste, el aceite impide que las escamas logren respirar muriendo. Debe aplicarse en el momento en que las temperaturas son bajas, puesto que aplicarlo en elevadas temperaturas genera daños a las células de la planta, aun tienen la posibilidad de matar a tu bonsái.

En la naturaleza hay un sinfín de insectos que podrían agredir a nuestros bonsái, pero estos que describimos previamente son los más habituales, con estos consejos lograras sostener a tus bonsái sin insectos la mayor parte de las oportunidades.

PLAGA INCONTROLABLE DE AVES

Las aves son enormes plagas de nuestros frutos, en tanto que afectan a la cantidad y calidad de nuestras cosechas de higos.

Son plagas que las tenemos en cuenta de las mucho más peligrosas y de las mucho más bien difíciles de arreglar, puesto que no hay medios que realmente sean efectivos y logren usarse para atemorizar.

Deja un comentario