mi bonsai ahuehuete se esta secando

Una planta real Mexica es el día de hoy entre los símbolos de la tradición cristiana de la navidad. Los mexicas, que vivieron en la mitad de una isla del lago Texcoco y que el día de hoy conocemos como Localidad de México, le llamaban cuetlaxochitl, que en náhuatl significa “flor mortal que muere y se marchita como todo lo puro”.

Ellos emplearon esta planta endémica del sur de Norteamérica para personalizar los palacios de Nezahualcóyotl y Moctezuma en temporada de invierno. Debieron recorrer cientos y cientos de km para agradar a los deseos de ornamentar, puesto que en la isla de entonces no medraban. Asimismo tuvo usos menos comunes que el ornamental: teñir lonas y obtener látex con objetivos sanadores y de precaución personal. Estos últimos iban desde el régimen para la fiebre, las dolencias cutáneas o como ungüento depilatorio.

Abonando los bonsáis

El bonsái, como todas y cada una de las plantas de maceta, tiene un espacio con limite donde realizarse, con lo que los nutrientes de que dispone son muy limitados y la salud de nuestra planta queda comprometida.

De ahí que deberíamos meditar que el fundamento de la nutrición del bonsái ha de estar apoyado en lo que proporciona el medio natural. El humus líquido, cuya base es el humus de verme, contribuye todos las ventajas del mismo: crea una red social de microorganismos en el suelo que asisten a la nutrición de una forma natural, fomenta la sanidad en el suelo al eludir que patógenos se logren desarrollar y perjudicar a las raíces de la planta y contribuye a sostener unos escenarios correctos de nutrientes para eludir los desequilibrios. Ya que el envase del bonsái tiene un tamaño definido, al dar los nutrientes en una manera líquida, es la manera mucho más simple de abonar nuestro bonsái.

Escoge especies correctas

En la localización geográfica de tu región. Busca árboles ahora establecidos en condiciones de calor, frío y agua de tu región. Ciertas especies muestran resistencia a estas condiciones. Aparte de soportar ciertas plagas o hongos. Llevar y comenzar con árboles exóticos podrías ser difícil para adecuarse a las condiciones de cultivo, tal como buscar los sustratos concretos.

La localización es un punto clave para el precaución y avance de los árboles y bonsái. La mayor parte de los bonsái en entrenamiento acostumbran a tener problemas para esta situación ya que el sol es un aspecto esencial para el Bonsai, existen muchos árboles que precisan mucha luz. Y ningún bonsái va a poder cultivarse en el interior. Esto representaría secuelas aun de muerte de no tener una intervención. La luz del sol impulsa la brotación de ramas y hojas, tal como nuevos brotes. Por consiguiente, tener un árbol dentro asimismo representaría fundamentos de pudrición de raíces y encharcamiento de agua. Por otra parte, asimismo un exceso de viento mermaría secando el sustrato. Conque sí uno la localización es escencial. Si requieres ramas en un ubicación concreto, dirige el lado donde desees que salgan.

Riego:

Incesante por todo el año, asegurando que la tierra siempre y en todo momento esté húmeda.

Una vez por mes de la primavera en otoño, utilizando abonos orgánicos en forma líquida.

Deja un comentario