Mantenimiento de resortes en pino laricio – extracción de agujas y descandulado

He estado trabajando en el pino negro de abajo durante veinte años. Cada año, cerca de finales de mayo o principios de junio, elimino el crecimiento de primavera y reduzco el número de agujas viejas.

Pino Negro

pino negro japonés

Por lo general, comienzo el trabajo eliminando los brotes de primavera (decandling) antes de reducir el número de agujas en el árbol.

En lugar de arrancar un número predeterminado de pares de agujas por rama, generalmente trabajo en un área pequeña del árbol hasta que veo la densidad que busco. En este caso, dejé unas cinco agujas por rama cerca de la parte superior del árbol y de seis a siete pares en las ramas inferiores.

En el camino, eliminé pequeñas ramas en áreas concurridas. Guardo la mayor parte de este trabajo para el otoño, pero disfruto haciendo estas pequeñas mejoras a mitad de año, ya que pueden ayudar a refinar la silueta.

Así es como se veía el árbol después de este trabajo.

Pino negro después del decandulado

Después de decapar y diluir agujas viejas – 16″

Lado derecho del árbol

Lado derecho

La silueta está bastante bien definida ya que el año pasado el árbol estaba ligeramente alambrado. Haré un plan para hacer recortes y cableado más significativos cuando vea cómo se ve el árbol este otoño.

Suscríbete a Bonsai esta noche

Nuevas publicaciones entregadas todos los martes y viernes

Deja un comentario