los mejores bonsai de la historia

Los bonsáis frutales tienen la posibilidad de generar manzanas, membrillos y granadas de tamaño habitual

El profesor del bonsái Masahiko Kimura crea bosques enanos que retan la gravedad

El bonsái supervio considerado de acercamiento entre El país nipón y USA. abuelo. Si bien jamás habían visto el ejemplar en lo personal y que solo habían oído charlar del tema por medio de historias familiares, asistieron al museo a salvar la historia del árbol.

Kawabe Takeo 

Profesor japonés que siente un profundo respeto y amor hacia los árboles que trabaja. Comprende que en el arte del bonsái debe darse prioridad al estado de salud del árbol, su historia  primero y no tanto la visión estética que pretendemos conseguir.

La salud del árbol ha de ser esencial para elegir qué actuaciones se tienen la posibilidad de efectuar y cuáles no, afirma Kawabe.

La filosofía del bonsái

Debemos estimar que la mayor parte de las artes orientales se transmite por medio de profesora de generación en generación. En el siglo III a. C llego a china una corriente de pensamiento que se instituyó presionando a los ciudadanos con reglas, prohibiciones y reglas. Esta falta de independencia logró que un pensador demandó regresar a lo natural y fundamental. Con este pensamiento logró nacer 2 corrientes filosóficas:

La primera corriente a estimar es el taoísmo, que ofrece que, en la paz, el vacío, el silencio y la inacción está la esencia de todas y cada una de las cosas .

¿Cuál es la mejor forma de regar un bonsái?

Los bonsáis se riegan por arriba una primera oportunidad, a fin de que la humedad abra los poros de la tierra. Tras unos minutos se vuelven a regar intensamente hasta el momento en que el agua salga por los orificios de drenaje. La bandeja que acompaña a los bonsáis de interior se utiliza para que el agua sobrante no gotee sobre los muebles.

Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. Desde hace tiempo la posesión y el precaución de los bonsáis estuvo relacionada a los nobles ahora la gente de la alta sociedad.

Deja un comentario